jueves, 6 de junio de 2013

ROLAND GARROS: SHARAPOVA EN UNA NUEVA FINAL


En un partido largo y cambiante, la rusa Maria Sharapova se impuso por 6-1, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka y se metió en la final de Roland Garros, donde espera por la estaounidense Serena Williams o la italiana Sara Errani, que chocan a continaución.

Sharapova, vigente campeona del Abierto francés, tuvo un arranque demoledor, con parcial de 6-0 en la primera manga, 11 winners y solo un punto perdido con su primer servicio.

Tras ceder ese capítulo inicial en solo 28 minutos, Azarenka reaccionó, pudo jugar con mayor porcentaje de primeros saques y, de no ganar ningún game al servicio en el primer set, pasó a siquiera enfrentar un break point en todo el segundo parcial.

Del otro lado, Sharapova seguía asumiendo riesgos, pero sin la fineza del primer set, lo que aumentaba la brecha de errores no forzados (10 contra solo tres de la bielorrusa) y evidenciaba sus problemas cuando debía recurrir al segundo servicio.

Set por lado, apareció otra de las protagonistas del torneo parisino: la lluvia. Una media hora después, Sharapova y Azarenka retornaron a escena y disputaron el más parejo de los tres parciales.

Allí, la rusa asumió el momento, buscó imponer el ritmo de los puntos y llevó su juego a números extremos: siete aces y siete dobles faltas; 22 winners y 22 errores no forzados. Azarenka se mantenía a la expectativa, cediendo el protagonismo y persiguiendo la equivocación de la N°2 del mundo.

Pero la búsqueda que acabó teniendo premio fue la de la rusa y, luego de dejar en el camino cuatro match points y hasta entregar uno de los dos quiebres de ventaja, cerró el partido tras dos horas y 10 minutos.

De esta manera, Sharapova vuelve a la final en Roland Garros, donde en 2012 supo consagrarse para completar su Grand Slam personal.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario