jueves, 6 de junio de 2013

ROLAND GARROS: ZEBALLOS Y CUEVAS ELIMINADOS EN SEMIFINALES


La dupla formada por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas no pudo en semifinales. Cayó por 7-6 (4) y 6-2 ante la pareja local de Michael Llodra y Nicolas Mahut, en el court Suzanne Lenglen, el segundo en importancia del Abierto de Francia.

El tiebreak del primer set, sin dudas, tuvo una connotación decisiva. Ahí se definió mucho, prácticamente todo. Zeballos y Cuevas dudaron un segundo en el desempate y se les fue de las manos. De ahí en adelante, el partido fue otro, con una dupla francesa con un nivel superlativo y aprovechando al máximo los errores de los sudamericanos.

En el set inicial no hubo quiebres. Los cuatro sacaron con comodidad los games de servicio, pero los locales consiguieron hacer una pequeña diferencia en el 6-6 con mini-breaks a Zeballos y, luego, a Cuevas para empezar a torcer la historia a su favor.

Llodra y Mahut, con la ventaja en el marcador, presionaron fuerte en el primer game del segundo parcial y consiguieron el primer quiebre del partido, sobre el saque del uruguayo. No hubo vuelta atrás. Y los galos consiguieron más distancia poco después, con una nueva rotura sobre Cuevas.

Así, luego de una hora y 15 minutos de acción, festejo para Llodra y Mahut, que esperan en la final por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, los número uno del mundo en la especialidad, que derrotaron por 6-1 y 6-4 a la dupla del austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, séptimos cabezas de serie.

A pesar de la eliminación en semifinales, el torneo de Zeballos y Cuevas fue más que positivo. Tuvieron buenos éxitos ante los argentinos Carlos Berlocq-Leonardo Mayer y en especial frente al austríaco Jurgen Melzer y al indio Leander Paes, dupla favorita Nº 9, en la segunda rueda y al paquistaní Aislam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean Julien Rojer (sextos candidatos), en octavos de final. El cuarto triunfo lo consiguieron contra los polacos Tomasz Bednarek y Jerzy Janowicz, en cuartos de final.

Cabe destacar que el zurdo marplatense suma dos títulos como doblista (uno con Sebastián Prieto, su actual entrenador) y esta es su segunda semi de Grand Slam, porque cayó con su compatriota Eduardo Schwank en el US Open 2010. En tanto, el criado en Salto (nacido en Concordia, Argentina) ya tiene cuatro copas, todas antes de su grave lesión, incluyendo Roland Garros 2008, junto al peruano Luis Horna.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario