jueves, 20 de junio de 2013

TOPSHELF OPEN: WAWRINKA VA ANTE GARCÍA-LÓPEZ Y MALISSE CONTRA MAHUT EN LAS SEMIFINALES EN HOLANDA

Stanislas Wawrinka
En el duelo más atrayente de la jornada de cuartos de final del ATP 250 de s'Hertogenbosch, el suizo Stanislas Wawrinka derrotó por 6-4 y 7-6 (2) al francés Jeremy Chardy y se metió entre los mejores cuatro del torneo holandés que se disputa sobre hierba y dispone de una bolsa de 467 mil euros en premios. Guillermo García López, Xavier Malisse y Nicolas Mahut, los otros semifinalistas.

Wawrinka, N°10 del mundo, logró 10 aces en 11 juegos de saque y cedió apenas ocho puntos con su primer servicio en todo el partido. La contracara fue el exiguo 29% de eficacia con el segundo saque (5/17), ante lo cual se destaca el hecho de que haya conseguido jugar el 72% de los tantos con el primero.

Chardy también estuvo firme con su primer saque y, en efecto, el suizo y el francés solo repartieron tres quiebres en 22 games. Suficiente para que el que ya era el máximo favorito en carrera (ante la rápida despedida de David Ferrer) lograra la ventaja necesaria en el primer set y definiera sin problemas en el tiebreak del segundo. Ahora, Wawrinka chocará con el español García López, que dejó en el camino al checo Jan Hernych, que venía desde la qualy.

La otra semifinal la protagonizarán dos jugadores a los que la gira de pasto los ha "rescatado": Malisse y Mahut. El belga, ex Top 20 y hoy 60°, tuvo una olvidable temporada sobre polvo de ladrillo, con cinco derrotas consecutivas en primeras rondas. No ganaba un partido ATP desde el Masters 1000 de Miami, allá por fines de marzo. La vuelta a la victoria le llegó en Queen's (ya sobre césped, claro), curiosamente ante García López, otro de los semifinalistas en Holanda. Luego llevó a Juan Martín del Potro a un tercer set y, ya en s'Hertogenbosch, fue el encargado de eliminar a Ferrer -que venía de ser finalista en Roland Garros- para, días después, alcanzar su primera semifinal en la temporada. Datos, todos, que hacen de Malisse una de las caras a tener en cuenta en Wimbledon.

El caso de Mahut es más extremo: el francés volvió, a principios de año, de una lesión que lo mantuvo cuatro meses sin jugar y lo hizo bajar casi 100 escalones hasta el puesto 151 (hoy está 240°). En su retorno, disputó clasificaciones, Challengers y hasta un Future, buscando sumar puntos y ritmo de competencia, con éxito dispar. El primer cuadro ATP desde Metz 2012 (septiembre), le llegó recién en Roland Garros y un adiós en el debut ante Janko Tipsarevic. Como Malisse, volvió al triunfo en Queen's y luego hizo un buen partido ante Andy Murray. Esta semana en Holanda vuelve a sacar lo mejor de su tenis, le augura un ascenso de -por lo menos- 60 escalones y lo tiene en semifinales de un torneo ATP por primera vez desde octubre de 2007 (Metz). Sí, poco menos de seis años para el hombre récord en Wimbledon 2010. Y va por más: su tercera final (las dos anteriores, lógico, fueron en pasto).

RESULTS - THURSDAY, 20 JUNE 2013
Singles - Quarter-finals
[2] S Wawrinka (SUI) d [5] J Chardy (FRA) 64 76(2)
X Malisse (BEL) d R Bautista Agut (ESP) 64 64
[Q] N Mahut (FRA) d E Donskoy (RUS) 63 76(1)
G Garcia-Lopez (ESP) d [Q] J Hernych (CZE) 64 61

Doubles - Semi-finals
A Begemann (GER) / M Emmrich (GER) d [1] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED) 67(2) 76(7) 10-4
[2] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) d [WC] T de Bakker (NED) / J Huta Galung (NED) 76(4) 76(3)

SCHEDULE - FRIDAY, 21 JUNE, 2013
CENTRE start 11:00 am
S Halep (ROU) vs [3] C Suarez Navarro (ESP) - WTA
Not Before 1:00 PM
[4] K Flipkens (BEL) vs [Q] G Muguruza (ESP) - WTA
Not Before 2:30 PM
G Garcia-Lopez (ESP) vs [2] S Wawrinka (SUI) - ATP
Not Before 4:30 PM
X Malisse (BEL) vs [Q] N Mahut (FRA) - ATP

COURT 1 start 1:00 pm
D Cibulkova (SVK) / A Parra Santonja (ESP) vs [2] I Begu (ROU) / A Medina Garrigues (ESP) - WTA DOUBLES FINAL

Foto: Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario