jueves, 20 de junio de 2013

WIMBLEMDON: MARIANA DUQUE-MARINO AL MAIN DRAW

Mariana Duque-Marino
La colombiana Mariana Duque Marino (117ª) sacó adelante un gran partido ante la belga An-Sophie Mestach (184ª) y logró la victoria necesaria para meterse en el cuadro principal de Wimbledon, torneo del que participará por segunda vez en su carrera (2010 -primera ronda-, la otra). No pudo en dobles, junto a la brasileña Teliana Pereira, pero allí sí lo lograron las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen.

Duque Marino se impuso por 6-7 (4), 6-3 y 8-6, en un partido que se vio demorado por la lluvia que castigó la jornada londinense. La colombiana mostró una gran reacción en el último parcial, en el que arrancó 0-3 y donde Mestach llegó a servir para partido en 5-3.

Así, la oriunda de Bogotá dio otro paso importante pensando en volver al Top 100 (llegó a ser 94ª) y estará en el main draw de un Grand Slam por séptima vez. En Wimbledon, había disputado tres clasificaciones sin éxito (2008, 2009 y 2012).

En el All England, Duque acompañará a la puertorriqueña Mónica Puig como únicas representantes de la legión latinoamericana. Allí, la colombiana irá en busca de su primer triunfo sobre césped a nivel WTA, ya que, hasta el momento, los cuatro que consiguió se dieron en clasificaciones.

En la rama de dobles, Duque y Pereira cayeron por 6-4, 3-6 y 9-7 ante la francesa Stephanie Foretz Gacon y la checa Eva Hrdinova, máximas favoritas. Ya instaladas entre las clasificadas esperan Ormaechea e Irigoyen, que derrotaron por 7-6 (2) y 6-1 a las británicas Naomi Broady y Anna Smith.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario