domingo, 21 de julio de 2013

BOGOTÁ: KARLOVIC CAMPEÓN EN COLOMBIA


Después de 9 días de competencia, llegó a su fin la primera edición del Claro Open Colombia, donde el tenista croata Ivo Karlovic venció al colombiano Alejandro Falla 6-3 y 7-6(4), y se convirtió en el primer campeón de este torneo perteneciente al ATP World Tour 250.

Karlovic, el tenista más alto del circuito ATP, no dejó entrar en ritmo de competencia a su rival de hoy y terminó haciéndose con la victoria en suelo bogotano, en un choque que se alargó hasta la hora y 18 minutos de juego.

El potente servicio del croata fue una losa demasiado dura para el caleño, que se mostró impotente ante un jugador que le endosó 18 saques directos (para un total de 106 en el torneo).

“Estoy muy contento por la victoria, no lo esperaba. La verdad es que mi saque me benefició mucho”, explicó Karlovic en la rueda de prensa posterior al encuentro. “El público es maravilloso, me encantaría que fuera así en Croacia”, apuntó.

En la primera manga, Karlovic logró quebrarle el servicio a Falla en las primeras de cambio. Gracias a su potente servicio y eficaz volea, el tenista de Zagreb pulverizó las intenciones de su rival, que trató de pelear, pero acabó claudicando por 6-3.

En el segundo episodio el partido fue mucho más parejo. A pesar de que Falla no tuvo oportunidades de romperle el servicio al europeo, sí logró llevar a Karlovic al tie-break después de salvar tres opciones de quiebre. En el desempate, el croata ganó el miniquiebre necesario para servir y, gracias a dos potentes servicios, se hizo con el partido en el Claro Open Colombia.

Para su rival de hoy, la semana fue “muy buena” y “llena de cosas positivas”. “No tengo nada de qué arrepentirme. Luché y peleé, pero Karlovic no me dio oportunidades de jugar a fondo”, aseguró el caleño tras el choque.

Pese a la derrota, Falla se mostró muy optimista de cara a lo que resta de temporada. “La meta era llegar al grupo de los cien mejores y ya lo logré. Trataré de terminar entre los cincuenta del mundo”, dijo.

“Jugaré en Atlanta, Washington, Montreal, Cincinnati y la qualy del US Open. Se ha perdido la oportunidad de triunfar en casa, pero van a quedar más torneos para lograrlo y voy a jugar muchos años más”, concluyó Falla.

Los finalistas recibieron de mano de Juan Carlos Archila, presidente de Claro y Humberto Mora, presidente de Seguros del Estado, los trofeos diseñados por Liliana Botero y Natalia Arango de la empresa LMNT - element.

Se trata de una estructura de plata texturada que da forma al trofeo, representa los tejidos y la cesteria de los artesanos colombianos. Su figura entrelazada y fluida evoca el movimiento, la danza y la sensualidad que se transmite en todas las regiones de nuestro país. Este trofeo es la danza triunfal hacia el éxito, hacia el glorioso momento de ser campeón, el primero, el que es merecedor de la Esmeralda más grande y más pura, la Esmeralda colombiana, que yace en la profundidad de la tierra de Boyacá y que en este caso se protege con una esfera forjada en plata y detalles en filigrana, que es a su vez el centro de este juego y el cenit de este trofeo. Los platos llevan grabado la representación del trofeo y una Esmeralda encrustada.

Foto: Prensa Open Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario