domingo, 28 de julio de 2013

GSTAAD: YOUZHNY Y SU LOGRA SU PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Youzhny con el trofeo de campeón

El ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie, derrotó al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-4, en 68 minutos, y se quedó con el título de ATP de Gstaad. Fue su primera corona en la temporada y la novena en su carrera.

Youzhny (33°) fue superior de principio a fin. Logró jugar con confianza desde su servicio, con el que apenas perdió cuatro puntos en el primer set, y sacó diferencia con un quiebre para luego cerrar el parcial inicial por 6-3.

El ruso, de 31 años, no dio oportunidades a Haase (57°) y fue pragmático en el resto del match. Estuvo preciso con su saque y consiguió el break en su única oportunidad. Así, tras una hora y ocho minutos, el festejo quedó de su lado.

Cabe destacar que Youzhny se convirtió en el duodécimo tenista mayor de 30 años que consigue un título en la temporada y es el primero de su país en 18 años que levanta la copa de campeón en Gstaad, tras la consagración de Yevgeny Kafelnikov en 1995.

El ex número ocho del mundo, que este año había jugado la final del ATP de Halle, además volvió a ganar un título después de 18 meses, tras su título en Zagreb en enero de 2012.

Youzhny, que en la temporada pasada había perdido en el debut en Gstaad ante el brasileño Thomaz Bellucci (campeón en 2012), en su camino al título venció al francés Paul Henri Mathieu, al español Pablo Andújar, al argentino Juan Mónaco (salvó tres match point), al rumano Victor Hanescu y, finalmente, a Haase.

El holandés, por su parte, se quedó en la puerta del tercer campeonato de su carrera, tras sus festejos en Kiztbuhel en 2011 y 2012.

Crédit Agricole Suisse Open Gstaad
RESULTS - SUNDAY, 28 JULY 2013
Singles - Final
[6] M Youzhny (RUS) d R Haase (NED) 63 64

Doubles - Final
[3] J Murray (GBR) / J Peers (AUS) d P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario