martes, 30 de julio de 2013

MARIN CILIC SERÍA SUSPENDIDO TRES MESES POR DOPING, ITF EVALÚA CASTIGO Y SE PRONUNCIARÍA MAÑANA

Marin Cilic
El 15º del ranking mundial habría presentado un exceso de glucosa en el torneo de Munich; por haber colaborado con la investigación, la pena sería breve y retroactiva.

El ambiente del tenis se había sacudido un día antes con el caso del serbio Viktor Troicki. Y ayer, aun cuando por ahora la novedad no es oficial, el deporte blanco se manchó un poco más: otro balcánico, el croata Marin Cilic, arrojó resultado positivo en un control antidopaje durante el torneo de Munich, según el diario Jutarnji , de su país.

A diferencia de la situación de Troicki, que no presentó una muestra de sangre y fue suspendido por un año y medio, la de Cilic, que tenía demasiada glucosa en su cuerpo, resultaría leve para la Federación Internacional de Tenis (ITF), que lo castigaría con tres meses de ausencia, incluso retroactivos.

En abril, el croata superó un examen antidoping en el Masters 1000 de Mónaco. Al tiempo actuó en el certamen 250 de Munich, y tras perder con su compatriota Ivan Dodig compareció para la prueba, que dio un resultado positivo. Supuestamente ITF avisó de esto a Cilic durante Wimbledon, y el Nº 15 del ranking no se presentó a jugar con el francés Kenny De Schepper, alegando una lesión en una rodilla, pero presuntamente en un gesto de colaboración con la investigación. Por esa predisposición, la entidad sería clemente con el eslavo y le aplicaría aquellos tres meses de suspensión retroactiva, lo que le permitiría regresar pronto, en el Masters 1000 de Montreal, que comenzará el 5 de agosto.

El tenista y su entorno no comentaron el episodio, pero según fuentes adujeron que un allegado a Cilic compró en una farmacia una sustancia para elevar el bajo nivel de glucosa que tenía el jugador, éste no tomó el cuidado de leer la advertencia en el envase y consumió lo que no le estaba permitido. La ITF por ahora no lo oficializó, pero estaría próxima a anunciarlo: quitaría a Cilic todos los puntos y el dinero ganados en estos tres meses.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario