sábado, 27 de julio de 2013

MEDELLÍN: ANDREOZZI Y GONZÁLES VAN POR EL TORNEO

Guido Andreozzi
Guido Andreozzi (177°) no tuvo problemas este sábado y está en la final del Challenger de Medellín, que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 50 mil dólares en premios más hospitalidad. Allí, definirá el título ante el local Alejandro González.

El argentino jugó apenas 55 minutos para vencer al colombiano Carlos Salamanca (305°) por 6-2 y 6-2. El nacido en Buenos Aires aprovechó las cuatro chances de quiebre que dispuso mientras que solo debió afrontar una en contra de su saque, que supo sortear con éxito.

El bogotano, en cambio, apenas ganó el 48% de los puntos con su primer servicio y el 58% con el segundo; por eso solo retuvo cuatro veces sus games de saque.

Andreozzi, de 21 años, irá en busca de su segundo título Challenger, ya que obtuvo Lima en 2012, antes de que un desgarro abdominal lo complicara por un largo tiempo. Así, superó la mejor actuación de su año.

"Estoy muy contento. Pareció fácil pero fue disputado. Pude jugar bien y aprovechar cada chance", dijo el surgido en el Club Harrods en conferencia de prensa que, antes de afrontar la clasificación del US Open (que superó en 2012), jugará los Challengers de San Pablo y Río de Janeiro.

Ahora, el entrenado por Mariano Monachesi y Mariano Hood (de hecho este último se encuentra con él en Medellín), enfrentará al local Alejandro González (160° y máximo favorito del torneo).

El nacido en Medellín venció al dominicano Víctor Estrella (316°) por 6-7 (7), 7-6 (5) y 6-3 tras dos horas y 58 minutos de juego y jugará la tercera definición del año. En la mejor temporada de su carrera ya había ganado el título en Salinas y la final en Panamá.

Emilio Gómez y Román Borvanov campeones de dobles

El ecuatoriano Emilio Gómez y el maldovo Román Borvanov se proclamaron campeones de Dobles del Challenger de Medellín al vencer al par local compuesto por Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos por 6-3 y 7-6 (4), cerrando de esta manera una espléndida semana de competencia.

Foto: Prensa Seguros Bolivar Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario