miércoles, 24 de julio de 2013

NOLE QUIERE GANAR CINCINNATI Y COMPLETAR LOS NUEVE MASTERS 1000 EN SU VIDRIERA

Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aspira a convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los nueve Masters 1000, si logra el triunfo en Cincinnati, torneo que se disputará del 10 al 18 de agosto.

Si el serbio obtiene el triunfo en el torneo estadounidense, el único de esta categoría que aún no ha conseguido, obtendrá el pleno por primera vez.

Djokovic, de 26 años, ha sido cuatro veces finalista en el Masters 1000 de Cincinnati. En dos ocasiones perdió con el suizo Roger Federer (2009 y 2012) y en otras tantas con el británico Andy Murray (2008 y 2011).

El serbio acumula catorce títulos Masters 1000: dos en Indian Wells, tres de Miami, uno en Montecarlo, dos en Roma, uno en Madrid, tres en Canadá, uno en Shangai y uno en París. Cincinnati, que se disputará tras el de Montreal, es el único hasta ahora que se le resiste.

El número uno del mundo actual es el cuarto jugador de la historia con más éxitos en los torneos Masters 1000. Superado solo por el estadounidense Andre Agassi, que totalizó 17, el suizo Roger Federer, que acumula 21 y el español Rafael Nadal, que tiene 24, el jugador con más trofeos.

Nadal, sin embargo, nunca ha ganado en Miami, ni en Cincinnati ni en París. A Federer, por su parte, se le resiste Montecarlo y Roma.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario