jueves, 18 de julio de 2013

TRAS 11 MESES DE PARA POR LESIÓN, BIANCA BOTTO VUELE A LA COMPETENCIA PROFESIONAL EN BRASIL


La tenista nacional Bianca Botto (686° WTA), vuelve a la actividad profesional tras una larga para por una lesión de 11 meses, producto de la rotura de Labrum en el hombro izquierdo, que conllevó con una delicada intervención quirúrgica. “La Leona” sigue con sus intensos entrenamientos a doble turno en Buenos Aires, poniéndole énfasis ala parte física con el Profesor Alberto Osete y su equipo técnico.

El argentino Ariel Ruíz (Entrenador de Bianca), ha diseñado de la mejor forma el esquema de retorno y lo hará en torneos menores (US $ 10,000) para ir ganando tenis nuevamente y poco a poco subir el nivel de competencia. Bianca tomará parte del “Circuito Femenino Future de Tenis” Sao José Dos Campos en la semana del 22 al 28 de Julio, y Sao Paulo en la semana del 29 de Julio al 04 de Agosto. Ambos torneos reparten US $ 10,000 dólares en premios.

Con 22 años recién cumplidos, Bianca tiene muchas ilusiones y expectativas sobre su carrera, algunos entendidos en la materia la perfilan como una de las grandes exponentes del tenis femenino en la región, pese a su corta edad ya es poseedora de 8 títulos en individuales y 4 en dobles. Entre los torneos logrados de mayor nivel tenemos Río de Janeiro, Mont De Marsan en Francia y en Casertta Italia, todos de nivel challenger, disputando también la clasificación del US Open, luego de 21 años de ausencia en la rama profesional femenina peruana.

Botto, poseedora de una eficaz zurda y potente devolución de revés a dos manos, busca entrar nuevamente a la elite mundial y regalarnos muchas alegrías, confiada en el buen trabajo realizado por su equipo técnico, busca recobrar poco a poco el nivel que le conocemos y llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos 2013; a jugarse en el mes de noviembre en la ciudad de Trujillo, donde la peruana llegará como una de las favoritas a la presea dorada.

Actualmente Bianca Botto posee ranking protegido (218° WTA), clasificación obtenida en Agosto del 2012, marcado así su mejor ranking profesional y que será usado en torneos de mayor nivel.

Suerte leona!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario