miércoles, 31 de julio de 2013

TSONGA FUERA DEL MASTERS 1000 DE CANADÁ POR LESIÓN


El francés Jo-Wilfried Tsonga se bajó del Masters 1000 de Canadá, que esta vez se disputa en Montreal, ya que aun continúa lesionado de su rodilla izquierda. El 8º en el ranking mundial no juega desde el 26 de junio, cuando se vio obligado a abandonar su partido de segunda ronda en Wimbledon.

En aquella ocasión, el encuentro estaba 3-6, 6-3 y 6-3 a favor del letón Ernests Gulbis, cuando el galo, semifinalista de ese mismo torneo en 2011 y 2012, decidió no continuar.

Ahora, está convencido de que necesita más tiempo de rehabilitación en su rodilla izquierda para poder estar listo para el Abierto de Estados Unidos el próximo mes. Por eso, no jugará el torneo, donde cayó en el debut en 2012, pero en Toronto.

Por transitividad, automáticamente fue reemplazado en el torneo por el checo Radek Stepanek, hoy 51º en el ranking mundial.

Tsonga deberá llegar bien a octubre, momento clave para su ranking: en aquel mes pero en 2012 disputó la final en el ATP 500 de Beijing y disputó los cuartos de final de los Masters 1000 de Beijing y París.

Esta baja del último campeón en Marsella se suma a la baja de Maria Sharapova que tampoco pudo recuperarse de los problemas físicos surgidos en Londres. Cabe recordar que el cuadro principal de la edición masculina del Abierto de Canadá comenzará el lunes en Montreal, mientras que la rama femenina se disputará en Toronto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario