viernes, 26 de julio de 2013

UMAG: TRIUNFOS DE SEPPI SOBRE ZEBALLOS Y FOGNINI ANTE KLIZAN EN CROACIA

Horacio Zeballos
Triste final para Horacio Zeballos en Umag. El argentino se retiró cuando caía 6-5 con Andreas Seppi en cuartos, luego de haber servido para set en 5-4 y disponer de dos puntos para ganar el parcial. El marplatense era el último sudamericano en carrera en el polvo de ladrillo croata, donde sigue encendido Fabio Fognini.

Zeballos venía mostrando un buen nivel ante el italiano, N°24 del mundo y segundo favorito, jugando un perfecto noveno game, con winners a la derecha de Seppi, y quebrando por primera vez en el partido para 5-4.

Pero en el juego más importante del parcial, comenzó lo peor para Zeballos: el argentino sacó 15-30, jugó ancho un drive y tras el punto se tomó la espalda con claros signos de dolor. El marplatense siguió batallando el game, levantó cuatro break points y hasta llegó a disponer de dos chances para cerrar la manga a su favor.

No obstante, Zeballos seguía tomándose la zona en cada interrupción y su movilidad no parecía ser la misma. Así llegó un nuevo break point, otra pelota ancha del argentino y el marcador que volvía a estar igualado.

El undécimo game estuvo de más: Zeballos prácticamente no se movió y Seppi lo ganó en cero. Con el 6-5 estampado en el tanteador, el argentino recibió asistencia, pero poco cambió. Tres puntos más aguantó en cancha el marplatense. 5-6 0-40, el zurdo decidió terminar el partido.

Así, Zeballos queda ahroa con un registro de cuatro victorias en los últimos 17 partidos y vio frustrada la chance de llegar a semifinales por primera vez desde Viña del Mar, donde fue campeón.

Por su parte, Seppi espera ahora por el italiano Fognini, que venció al eslovaco Martin Klizan y sigue de racha tras los títulos en Stuttgart y Hamburgo.

En tanto, el español Tommy Robredo, quinto preclasificado, jugará ante el esloveno Aljaz Bedene, mientras que el también ibérico Albert Montañés se enfrentará al francés Gael Monfils.

Vegeta Croatia Open Umag
RESULTS - FRIDAY, 26 JULY, 2013
Singles - Quarter-finals
[2] A Seppi (ITA) d H Zeballos (ARG) 65 ret. (intercostal muscle)
[3] F Fognini (ITA) d [6] M Klizan (SVK) 64 62
[5] T Robredo (ESP) d A Bedene (SLO) 61 64
G Monfils (FRA) d A Montanes (ESP) 62 57 75

Doubles - Semi-finals
M Klizan (SVK) / D Marrero (ESP) d [2] A Begemann (GER) / M Emmrich (GER) 63 76(1)
[3] N Monroe (USA) / S Stadler (GER) d C Berlocq (ARG) / H Zeballos (ARG) w/o

ORDER OF PLAY - SATURDAY, 27 JULY, 2013
CENTRE COURT start 4:30 pm
[3] N Monroe (USA) / S Stadler (GER) vs M Klizan (SVK) / D Marrero (ESP)

Not Before 7:00 PM
G Monfils (FRA) vs [3] F Fognini (ITA)
[5] T Robredo (ESP) vs [2] A Seppi (ITA)

Foto: Umag Stela Maris

No hay comentarios.:

Publicar un comentario