domingo, 18 de agosto de 2013

AZARENKA FUE LA MEJOR

Azarenka festeja
La bielorrusa venció a Serena Williams, líder del ranking mundial, por 2-6, 6-2 y 7-6(8) y se quedó con la final del WTA Premier 5 de Cincinnati.

Dominante en velocidad a partir de la servicio o la devolución, la estadounidense logró quedarse con la primera manga.

Sin embargo, aparecieron sus errores, mientras que la europea consiguió neutralizar su andar para obligar a un tercer set.

En el definitivo, el mejor de todos, ambas lograron subir la intensidad y extender los límites hasta el final, con un nivel superlativo, lejos de lo que se suele ver en el circuito.

En la definición, Azarenka estaba 4-2 y 30-0 con el saque, y , mas tarde 4-2 en el tiebreak y parecía que se le escapaba al perder tres puntos en fila. Sin embargo, en el segundo match point logró quedarse con el torneo.

Así, la número 2 del circuito logró, después de dos horas y media de un excelente partido, su tercer triunfo sobre la estadounidense, a la que ha enfrentado en 15 ocasiones.

Si bien Serena se ha quedado con la US Open Series, siendo la mejor en la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, Azarenka también se perfila para el título en Flushing Meadows.

Es que es la segunda final que la bielorrusa le gana a Serena en 2013, las dos en canchas duras, tras lo sucedido en Doha. Son los únicos dos títulos que se le han escapado a la jugadora de Florida, en las definiciones de este año, en donde acumula ocho trofeos.

Es el 17º título de Azarenka en su carrera y tercero en la temporada ya que, además, había ganado el Abierto de Australia y caído en las definiciones de Roma y Carlsbad.

Serena, por su parte, buscaba ganar su 55º título WTA y alcanzar a ser la séptima más ganadora de la historia. Ahora, su año es de 60 partidos ganados, 4 perdidos, dos de ellos ante la europea. Este domingo, perdió una final luego de ganar el primer set, por primera vez en casi seis años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario