lunes, 12 de agosto de 2013

CINCINNATI: CAE PUIG, AVANZA VENUS

Mónica Puig
La puertorriqueña Mónica Puig (53ª) no pudo con la canadiense Eugene Bouchard (62ª) y se despidió del WTA Premier 5 de Cincinnati, que se disputa sobre cemento y reparte 2.369.000 de dólares en premios. Triunfos de Angelique Kerber (8ª), Samantha Stosur (11ª), Venus Williams (37ª) y Martina Hingis, en dobles.

Puig, líder latinoamericana y única jugadora de la región presente en el cuadro principal, cayó por 6-3 y 6-4, en una hora y 22 minutos. La boricua no tuvo una buena jornada al servicio, fue quebrada en cuatro de nueve games y se enredó en cuatro doble faltas, mientras que Bouchard se anotó con un 76% de puntos ganados con el primer saque, acompañando la marca con tres aces.

Ahora, la canadiense de 19 años, ex N°2 Junior y campeona de Wimbledon 2012 en esa categoría, tendrá un desafío mayúsculo ante la estadounidense Serena Williams, N°1 del mundo y reciente campeona es Toronto.

La puertorriqueña, en tanto, sigue sumando ritmo -venía de pasar la qualy- camino a su primer US Open, buscando repetir los excelentes resultados en Roland Garros (tercera ronda siendo 86ª) y Wimbledon (hizo octavos).

Por la misma llave de cuartos de final que lidera Serena aparece Stosur. La australiana, undécima preclasificada, le ganó 6-1 y 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova (29ª), en un duelo de ex top-ten y campeonas de Grand Slam. En la hora y seis minutos que duró el choque, la vencedora aprovechó tres de las siete oportunidades de quiebre, mientras que su rival no contó con ninguna opción.

También superó el debut la alemana Kerber, que tras ceder el primer set en tiebreak ante la italiana Karin Knapp (59ª) ganó 12 de los siguiente 13 games para avanzar a segunda ronda y esperar por la rusa Alisa Kleybanova (584ª), ex N°20 del ranking, que estuvo un largo tiempo alejada de las canchas afectada por la enfermedad de Hodking y volvió en mayo disputando un ITF de 10 mil dólares, consiguiendo este lunes su primer triunfo WTA desde marzo de 2012.

Otra que busca recuperar terreno es Venus Williams. La norteamericana derrotó en sets corridos a la eslovaca Jana Cepelova (91ª), en lo que fue su primera victoria desde abril, y sigue sumando confianza de cara al US Open. En Cincinnati, cabe destacar, Venus defiende semifinales.

Además, la rumana Simona Halep, que este año ganó sus tres primeros títulos de WTA, venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y será la primera rival de la francesa Marion Bartoli (8ª favorita), quien viene de lograr, en Wimbledon, su único título de Grand Slam.

En dobles, por último, habrá más Hingis para ver. La suiza, que disputa su tercer torneo desde el regreso, en compañía de la eslovaca Daniela Hantuchova, debutó con un triunfo sobre la italiana Flavia Pennetta y la española Anabel Medina Garrigues por 4-6, 6-4 y 10-5.

Western & Southern Open
SINGLES - Round 1
[11] Samantha Stosur (AUS) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-1 y 7-5
Venus Williams (USA) a [Q] Jana Cepelova (SVK) por 6-4 y 6-1
Sloane Stephens (USA) a [Q] Petra Martic (CRO) por 6-2, 3-6 y 6-3
[WC] Lauren Davis (USA) a Klara Zakopalova (CZE) por 7-6 (3) y 7-6 (1)
[12] Roberta Vinci (ITA) a [WC] Bethanie Mattek-Sands (USA) por 6-4, 5-7 y 6-3
[16] Maria Kirilenko (RUS) a [Q] Anna Tatishvili (GEO) por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (4)
Simona Halep (ROU) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 6-7 (5), 6-1 y 6-2
[Q] Eugenie Bouchard (CAN) a [Q] Mónica Puig (PUR) por 6-3 y 6-4
[Q] Vania King (USA) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-3 y 6-4
[Q] Marina Erakovic (NZL) a Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-3 y 6-4
[9] Angelique Kerber (GER) a [Q] Karin Knapp (ITA) por 6-7 (6), 6-0 y 6-1
Alisa Kleybanova (RUS) a [Q] Sofia Arvidsson (SWE) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario