viernes, 16 de agosto de 2013

CINCINNATI: SERENA ANTE LI Y JANKOVIC CONTRA AZARENKA PROTAGONIZAN LAS SEMIFINALES

Serena favorita al título
La estadounidense Serena Williams, máxima favorita, se impuso por 6-0 y 6-4 a la rumana Simona Halep (25ª) y avanzó a las semifinales del WTA de Cincinnati, donde jugará ante la china Li Na, quien pasó directo por la ausencia -por motivos personales- de la polaca Agnieszka Radwanska. Además, ganó la serbia Jankovic y sera rival de la bielorrusa Victoria Azarenka que venció a la danesa Caroline Wozniacki en el ultimo duelo del día.

Serena Williams, quien busca en Cincinnati uno de los grandes torneos que falta en sus vitrinas, no tuvo mayores problemas ante la rumana Halep, de gran 2013 y que venía de sacar a dos favoritas: a la australiana Samantha Stosur y a la francesa Marion Bartoli, quien horas después de la caída sorprendió con su retiro del tenis.

La estadounidense sacó la primera clara diferencia en el marcador ante Halep en poco más de 20 minutos. El set inicial fue todo suyo: logró tres quiebres y apenas perdió seis puntos (dos con su saque) para un inapelable 6-0.

La menor de las Williams no modificó su plan de juego y continuó dominando a Halep, quien intentó despertar desde su servicio. Serena siguió siendo muy superior con su saque (cedió apenas siete puntos) y capitalizó dos quiebres -en nueve oportunidades- para terminar cerrando el duelo en poco más de una hora de acción.

Cabe destacar que la líder de la WTA venía de ganar sin inconvenientes en tercera ronda a la alemana Mona Barthel (32ª), luego de haber tenido un debut agitado ante la canadiense Eugene Bouchard (62ª).

Ahora en su décima semifinal de 2013 irá ante la china Li Na, quien avanzó directo de ronda por el anuncio de la polaca Agnieszka Radwanska -tras su victoria en octavos de final- de no presentarse por motivos personales.

En tanto, en el inicio del día, Jelena Jankovic, 14ª favorita, dio muestras nuevamente de su buen presente y derrotó con un claro 6-0 y 6-4 a la italiana Roberta Vinci, 12ª preclasificada.

La serbia aprovechó muy bien sus oportunidades con la devolución y facturó en cinco de las seis chances de quiebre que dispuso. Además, supo sortear algunos inconvenientes con su servicio en el segundo set (salvó ocho puntos de break) y terminó cantando victoria en poco más de una hora de juego.

Jankovic, número uno del mundo en 2008, jugará semifinales por quinta vez en el año y tendrá como rival a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, quien venció a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-3 y 7-6 (5).

Western & Southern Open
SINGLES - Quarter Finals
[14] Jelena Jankovic (SRB) a [12] Roberta Vinci (ITA) por 6-0 y 6-4
[5] Na Li (CHN) a [4] Agnieszka Radwanska (POL) por no presentación
[1] Serena Williams (USA) a Simona Halep por 6-0 y 6-4
[2] Victoria Azarenka (BLR) a [10] Caroline Wozniacki (DEN)6-3, 7-6 (5)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario