miércoles, 14 de agosto de 2013

CINCINNATI: SERENA DEBUTA CON TRIUNFO SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA

Serena Williams
Con sus apuros, fue victoria de Serena Williams en su presentación. Luego de un balance 1-1 para las favoritas durante la jornada del martes, la máxima preclasificada mejoró a tiempo y consiguió un éxito en la segunda ronda en el WTA de Cincinnati, torneo que se juega sobre canchas duras y reparte 2.369.000 dólares en premios. Gran día para las preclasificadas, dado que también ganaron Agnieszka Radwanska, Sara Errani, Petra Kvitova, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki, Samantha Stosur, Roberta Vinci y Jelena Jankovic. Las excepciones: Marion Bartoli y Maria Kirilenko. Perdió Hingis en dobles.

La líder del ranking mundial venció a la canadiense Eugenie Bouchard, 62ª, por 4-6, 6-2 y 6-2 para acceder a los octavos de final tras una hora y 47 minutos de juego.

Para Serena, era su debut en la edición 2013 de uno de los pocos torneos importantes que le falta ganar, y luego de consagrarse en el Abierto de Canadá el último domingo, para llegar a las 54 conquistas a nivel WTA, quedando a una corona de Virginia Wade, la octava en la lista histórica de ganadoras.

Ahora se verá por un lugar en los cuartos de final con la alemana Mona Barthel (32ª), quien venció por 6-4 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko, 16ª del ranking WTA, que tampoco había conseguido buenos resultados en Wimbledon y Toronto.

A su vez, la alemana Angelique Kerber, novena preclasificada, derrotó a la rusa Alisa Kleybanova y espera en tercera ronda por la ganadora de la china Na Li, quinta y campeona defensora, o la invitada Lauren Davis.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del ranking mundial, no tuvo problemas (6-4 y 6-0) ante la estadounidense Varvara Lepchenko y ahora irá ante la rusa Elena Vesnina, que eliminó a la norteamericana Venus Williams; mientras que la checa Petra Kvitova, séptima en la siembra, ganó y aguarda por la canadiense Caroline Wozniacki (10ª), que derrotó por 6-4 y 6-3 a la rumana Monica Niculescu.

En tanto, la serbia Jelena Jankovic se impuso en sets corridos a la rusa Ekaterina Makarova y en octavos de final irá ante la estadounidense Sloane Stephens, quien el martes dio el golpe al vencer a la rusa Maria Sharapova.

La reciente campeona de Wimbledon, la francesa Marion Bartoli, octava preclasificada, cayó por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep, quien atraviesa su mejor momento, ya que este año logró sus 3 títulos de la WTA.

Por su parte, la nueva presentación de la suiza Hingis, en dobles, junto con la eslovaca Daniela Hantuchova, fue derrota por 6-4 y 6-4 ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, máximas favoritas, quienes este miércoles ganaron sus partidos de individuales en reñidos tres sets.

WESTERN & SOUTHERN OPEN
SINGLES - Round 2
[1] Serena Williams (USA) a [Q] Eugenie Bouchard (CAN) por 4-6, 6-2 y 6-2
[WC] Lauren Davis (USA) vs. [5] Na Li (CHN)
[11] Samantha Stosur (AUS) a Jamie Hampton (USA) por 6-3 y 7-6 (3)
Simona Halep (ROU) a [8] Marion Bartoli (FRA) por 3-6, 6-4 y 6-1
Elena Vesnina (RUS) a Venus Williams (USA) por 6-2, 5-7 y 6-2
[4] Agnieszka Radwanska (POL) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-4 y 6-0
[6] Sara Errani (ITA) a [Q] Polona Hercog (SLO) por 6-4, 5-7 y 6-4
[7] Petra Kvitova (CZE) a [Q] Marina Erakovic (NZL) por 6-4, 6-7 (7) y 6-3
[12] Roberta Vinci (ITA) a [Q] Andrea Petkovic (GER) por 6-4 , 6-7 (7) y 6-3
[9] Angelique Kerber (GER) a Alisa Kleybanova (RUS) por 7-6 (3) y 6-2
[10] Caroline Wozniacki (DEN) a [LL] Monica Niculescu (ROU) por 6-4 y 6-3
Mona Barthel (GER) a [16] Maria Kirilenko (RUS) por 6-4 y 6-4
[14] Jelena Jankovic (SRB) a Ekaterina Makarova (RUS) por 2-6, 6-3 y 6-3
Magdalena Rybarikova (SVK) a Alize Cornet (FRA) por 3-6, 7-5 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario