martes, 20 de agosto de 2013

NEW HAVEN: PUIG CAE ANTE ZAKOPALOVA

Puig se despidió del Open
Final del camino para Mónica Puig en el torneo de New Haven. La puertorriqueña cayó ante Klara Zakopalova en la segunda ronda del WTA que se disputa sobre canchas duras y reparte 690 mil dólares en premios.

La boricua, 50ª del ranking, que había pasado la clasificación, no pudo con la checa de 31 años, hoy 33ª en el orden WTA, quien se quedó con el partido por 6-4 y 6-1 tras una hora y 26 minutos de juego.

No fue el mejor día para Puig que jugó apenas el 39% de los puntos con su primer servicio, ganando solamente el 38% con el segundo.

La ganadora, dueña de dos títulos WTA en su carrera pero que nunca pasó la primera ronda en el US Open, ahora se verá con la rusa Elena Vesnina, que dio la sorpresa y venció a la alemana Angelique Kerber (segunda favorita) por 6-2 y 6-4.

Ahora, la mejor latinoamericana del circuito femenino irá en busca de un buen trabajo en el Abierto de los Estados Unidos, donde en la temporada 2012 cayó en la primera ronda de la clasificación.

Este año, ya arribó a tercera ronda de Roland Garros y a octavos en Wimbledon, además de llegar a semifinales en Brisbane y a cuartos en Oeiras.

En su presentación, la zurda checa Petra Kvitova, campeona defensora del torneo y ex N° 2 del mundo, sufrió para eliminar a la alemana Annika Beck por 4-6, 6-3 y 6-3. Le toca en la siguiente instancia la local Alison Riske, procedente de la qualy.

En dobles, ahora debuta la suiza Martina Hingis junto con Daniela Hantuchova frente a Cara Black y Vania King.

Cabe recordar que, en New Haven, el lunes debutó con victoria la danesa Caroline Wozniacki, cuatro veces campeona entre 2008 y 2011, y ex líder de la WTA.

New Haven Open at Yale presented by First Niagara
SINGLES - Round 2
Elena Vesnina (RUS) a [2] Angelique Kerber (GER) por 6-2 y 6-4
Klara Zakopalova (CZE) a Mónica Puig (PUR) por 6-4 y 6-1
[7] Sabine Lisicki (GER) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

Round 1
[3] Petra Kvitova (CZE) a Annika Beck (GER) por 4-6, 6-3 y 6-3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario