sábado, 17 de agosto de 2013

NEW HAVEN: PUIG Y DUQUE MARINO BUSCAN SU INGRESO AL MAIN DRAW

Mónica Puig
Con dos éxitos latinoamericanos, se disputó la segunda ronda de la clasificación del WTA de New Haven, torneo que se disputa sobre canchas duras y repartirá 690 mil dólares en premios.

La primera en asegurarse un lugar en la última ronda fue la puertorriqueña Mónica Puig, 53ª del ranking y sexta favorita. La boricua derrotó a la sueca Sofia Arvidsson (85ª) por 6-2, 5-2 y abandono, en un partido que tuvo a la europea diezmada por lo que no hubo equivalencias.

Ahora, por un lugar en el cuadro principal, espera por la francesa Caroline García (78ª), que venció a la búlgara Tsvetana Pironkova (66ª y 11ª favorita) en tres sets. Cabe recordar que en la jornada previa, Puig obtuvo una victoria por 6-2 y 6-2 ante la local Nadia Echeverría Alam (816ª/WC).

Mientras tanto, la colombiana Mariana Duque Marino, venció en la misma segunda ronda a la checa Andrea Hlavackova (81ª) por 7-5 y 7-5 tras una hora y 33 minutos, gracias a que ganó el 80% de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival apenas ganó el 39% con su segundo.

Antes, la oriunda de Bogotá había vencido a la rumana Monica Niculescu (43ª), segunda preclasificada de la qualy, por 6-4, 2-3 y abandono.

Cabe recordar que, en la primera ronda de la clasificación, cayeron la argentina Paula Ormaechea (70ª) y la brasileña Teliana Pereira (104ª).

En New Haven, Petra Kvitova es la campeona defensora del torneo que quedó en manos de Caroline Wozniacki cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario