sábado, 10 de agosto de 2013

TORONTO: SERENA WILLIAMS Y SORANA CRISTEA VAN POR LA SUPREMACÍA DEL ROGERS CUP

Serena Williams
La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, venció a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta del ranking WTA, por 7-6 (3) y 6-4 y está en la final del Abierto de Canadá, donde se verá con la sorprendente rumana Sorana Cirstea, que venció a Na Li por 6-1 y 7-6 (5).

Una hora y 51 minutos le demandó a la norteamericana quedarse con el partido que fue bastante cambiante en el primer parcial (con dos quiebres por lado) y más regular en el segundo, donde Serena logró quebrar en el décimo game para quedarse con la victoria.

Sin ser muy sólida con su servicio (56% de primeros), Serena concretó 4 de 10 posibilidades de quiebres, mientras que la europea cerró 3 de las 9 chances que dispuso.

La estadounidense, que viene de ganar el WTA de Bastad (clay), ahora buscará su tercer título en Canadá, luego de los conseguidos en 2001 y 2011. Además, va por su octava corona del año y la 54ª de su carrera.

Para llegar a la semifinal, Serena no había tenido problemas ante Magdalena Rybarikova (42ª), a quien venció por un lapidario 6-1 y 6-1. Radwanska, en cambio, llegaba tras derrotar con esfuerzo, 7-6 (1) y 7-5, a Sara Errani, sexta del escalafón. Así, Radwanska ya había defendido su actuación 2012, ya que el año pasado perdió en semifinales del Abierto de Canadá, pero en Montreal.

En la final de este domingo, la líder asbsoluta del circuito enfrentará a la rumana Sorana Cirstea (27ª), que dio otro golpe y venció a la china Na Li, quinta del ranking mundial, por 6-1 y 7-6 (5), tras una hora y 27 minutos de juego y aprovechando que la china apenas ganó el 48% de los puntos con su segundo servicio.

La rumana, que acumula un solo título en su carrera (Tashkent 2008), ya venía de vencer a Petra Kvitova, sexta favorita. Mientras tanto, la jugadora asiática había sido finalista en Canadá en 2012.

Será complicado el trámite para la europea que, en cuatro sets disputados en dos duelos ante Serena, nunca le pudo ganar más dos games. El último fue 6-0 y 6-2 en Roland Garros de este año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario