jueves, 15 de agosto de 2013

USTA ANUNCIA QUE ESTADIO ARTHUR ASHE TENDRÁ TECHO RETRÁCTIL

Estadio Arthur Ashe
La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) confirmó que se hará cargo de cubrir con un techo retráctil la pista Arthur Ashe, la cancha principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, sede del Abierto de Estados Unidos.

Así, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, no tendrá demoras mientras se dispute el torneo, al menos para la televisación, más allá de las reprogramaciones en el resto de los courts.

Además, trascendió que, junto a estas reformas, se construirán dos nuevos estadios y una plaza con vistas a las canchas de entrenamiento. Para todo esto, proyectan una inversión de, nada menos, unos 500 millones de dólares.

Pasaron años en los que la USTA consideró la construcción de un techo replegable en el Estadio Ashe para reducir retrasos de juegos por lluvia, mientras que encontraban una manera rentable de hacerlo. Sin embargo, aparentemente encontraron la solución para que el estadio que puede albergar 22.500 espectadores soporte un techo y todo lo que ello implica.

Así, con esta decisión de la USTA, el Abierto de los Estados Unidos se unirá a Wimbledon, que tiene posibilidad de jugar bajo techo desde 2009 y está en vistas de un segundo estadio cubierto, y el Abierto de Australia como los torneos del Grand Slam que cuentan con al menos una pista con techo retráctil, una medida que reduce los retrasos ocasionados por las inclemencias meteorológicas, mientras que Roland Garros también está en pleno proceso de recambio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario