domingo, 11 de agosto de 2013

VELOTTI CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE RÍO DE JANEIRO

Velotti se fue en coche
Agustín Velotti, el argentino, 229° en el ranking mundial, venció al esloveno Blaz Rola (255º) por 6-3 y 6-4 y se quedó con el primer título Challenger de su carrera, en el torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo, en Río de Janeiro, Brasil, otorgó 80 puntos al campeón y repartió 50.000 dólares en premios.

Luego de una hora y 37 minutos, el correntino logró festejar en un partido parejo, pero que logró desnivelar gracias a concretar 4 chances de quiebre en 12 oportunidades, contra el 1/5 de su rival.

Sin embargo, en el segundo parcial, el argentino estuvo en desventaja prácticamente siempre hasta que recuperó el servicio y sacó 4-4, momento en el que volvió a ser sólido y aprovechó los errores del rival. De hecho, el pleito se terminó gracias a un error no forzado con el drive del europeo.

Así, el pupilo de Mariano Hood se quedó con el título más importante de su carrera como profesional, solo comparable con el título en Roland Garros junior en 2010. El argentino de 21 años, que jugaba su primera definición, ahora aseguró quedarse entre los mejores 175 del mundo, cerca del 170º en el que se ubicó en 2012.

Camino a la final, el esloveno había ganado ocho sets consecutivos (luego de perder el primero en el debut), incluyendo la victoria ante ecuatoriano Emilio Gómez (433°).

Mientras tanto, el argentino había dejado en el camino, en la otra semifinal, a su compatriota Eduardo Schwank (443º) por 6-2 y 6-2, además de Rocardo Hocevar en el debut, Alejandro González (cuarto favorito) en segunda ronda y Bastián Malla en cuartos de final.

Se trató del quinto Challenger para los argentinos en 2013, luego de los conseguidos por Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, Horacio Zeballos en San Pablo y Facundo Bagnis en Santiago de Chile.

Foto: Instituto Sport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario