domingo, 29 de septiembre de 2013

BANGKOK: MILOS RAONIC ES EL CAMPEÓN

Raonic & Berdych
El canadiense Milos Raonic, undécimo en el ranking de la ATP, doblegó al checo Tomas Berdych, sexto en el planeta, por 7-6 (4) y 6-3 y se consagró campeón del ATP 250 de Bangkok, que se jugó sobre canchas duras bajo techo y repartió 567.530 dólares en premios.

La clave del partido, durante la hora y 17 minutos de acción, fue el servicio. Como toda la semana, Raonic estuvo intratable: logró 18 aces y ganó el 95% de los puntos jugados con el primer saque; mientras que Berdych no pudo mantener la solidez de días anteriores y bajó un poco sus porcentajes.

El canadiense mostró sus cartas en el primer set, en el que tuvo una chance de quiebre. Con ambos ganando el 80% de los puntos con su servicio, el parcial inicial se resolvió en el tie break, en el que Raonic estuvo más firme y sacó ventaja.

Berdych se mantuvo en la lucha en el segundo set, pero se le hizo difícil. Perdió los 15 puntos que jugó frente al primer servicio de Raonic y apenas se quedó con cuatro de los nueve que se llevaron a cabo con el segundo saque del canadiense.

Como contrapunto, el tercer cabeza de serie estuvo pragmático a la hora de sacar la diferencia y, ganado sólo seis puntos con la devolución en todo el set, logró un quiebre en la única oportunidad que dispuso.

Raonic, entonces, consiguió su segundo título del año y el quinto de su carrera, todos sobre canchas duras. Y además se prende en la lucha por el ingreso a las Finales ATP. La próxima semana, en el ATP 500 de Tokio, su próximo paso.

Por su parte, el flamante finalista de Copa Davis perdió su tercera final en el año (Dubai y Marsella, las otras) y continúa siendo el único Top 10 sin ganar un torneo en la temporada.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario