domingo, 22 de septiembre de 2013

COPA DAVIS SUB 16 2013: EQUIPO PERUANO SE ADAPTA A LA ALTURA, CANCHAS Y VELOCIDAD DE LA PELOTA EN SAN LUIS DE POTOSI - MÉXICO

Perú entrena en México
Jorge Rosas - San Luis de Potosi (22 SEP).- Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz, con su Capitán Micky Ceballos, cumplieron hoy domingo 22, un fuerte día de trabajo en cancha a doble turno, en su proceso de adaptación a la altura (1800 metros), la cancha rápida y a la pelota oficial con la que se jugará la Copa Davis Sub 16, en las instalaciones del Club Las Lomas y el Club Libanes, en la ciudad de San Luis de Potosí – México.

Nuestros muchachos arribaron el día miércoles 18 en la noche a San Luis de Potosí y el día jueves 19, viernes 20 y sábado 21, entrenaron a doble turno, tanto en cancha como en gimnasio.

Hoy el día amaneció soleado y se mantuvo así todo el día, permitiendo que nuestros jugadores, puedan entrenar en la mañana en el Club Libanes de 10:00 a 12:00 horas. En la tarde, entrenaron de 15:00 a 16:30 horas con el equipo mexicano y luego jugaron Tie Breack entre ellos. Posteriormente, terminaron su entrenamiento corriendo y estirando, bajo las indicaciones de su Capitán Micky Ceballos, quién también se animó a correr con ellos.

De acuerdo a lo comentado por nuestros jóvenes jugadores, ha sido muy importante el venir días previos a adaptarse, ya que las condiciones en que jugará la Copa Davis es muy diferente a las condiciones que normalmente están acostumbrados. La altura de la ciudad de San Luis de Potosí, es de 1800 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que la pelota corra más y se eleve más, debiendo nuestros jugadores, tener un mayor control de la fuerza que ejercen en sus golpes. De igual manera, la cancha es de cemento y no de arcilla, lo que hace que la pelota sea más rápida al contacto con la superficie y si a eso se le suma que están jugando con pelotas normales y no de altura, el bote es mucho más rápido y tienen que agarrar el timing para pegarle adecuadamente a la pelota.

El equipo se encuentra optimista y con muy buen ánimo, esperando el día de mañana lunes 23, en que se realizará el sorteo de las series y la ceremonia de inauguración del torneo. Los partidos empezarán el día martes 24 en horas de la mañana hasta el día domingo 29.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario