viernes, 20 de septiembre de 2013

DEL POTRO REAPARECE EN TOKIO

Juan Martín Del Potro
El argentino Juan Martín del Potro, Nº 7 del mundo, dijo que regresará al circuito en el torneo ATP de Tokio y la semana siguiente disputará el Masters 1000 de Shanghai, ambos en la mini gira por Asia.

En su cuenta de Twitter, el mejor tenista latinoamericano confirmó que participará en esos dos torneos, antes de disputar la recta final de la temporada, en Europa, también sobre canchas rápidas, pero bajo techo.

Del Potro comentó: "Hace varios años que no viajo allí, así que estoy muy contento. íGracias por los mensajes!". Eso lo expresó en la citada red social y también en Facebook.

En Tokio, que arranca el 30 de este mes, el argentino será el máximo favorito, ya que faltará el escocés Andy Murray, 3º en el ranking de la ATP, ya que será operado de una lesión en la espalda y no se sabe si podrá volver a jugar en este año.

El tandilense jugó cinco veces en Tokio, entre 2006 y 2010, inclusive, siendo su mejor actuación la de 2008, cuando llegó a la final (perdió con el checo Tomas Berdych).

En tanto, en Shanghai sólo se presentó en 2009, después de su histórica victoria en el US Open, y no le fue bien, ya que abandonó por lesión en su debut.

Del Potro viene de perder en la segunda rueda del Abierto de Estados Unidos, en un año irregular, en el que logró dos títulos, en Rotterdam y Washington, mientras que cayó en una final, en el Masters 1000 de Indian Wells, en todos los casos en superficie dura.

El 7º del ranking tiene una marca de 35-12 en 2013 y pretende poder escalar un poco más. Ahora tiene adelante a Berdych, que esta semana fue desplazado por el suizo Roger Federer del 5º lugar en el listado de la ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario