miércoles, 25 de septiembre de 2013

MALAYSIAN OPEN: DELBONIS, FERRER, MANNARINO Y BAGDATHIS SE METEN A CUARTOS

Delbonis avanza en Malasia
Federico Delbonis (59°) derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (1) al canadiense Vasek Pospisil (40°) y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Kuala Lumpur, que se juega sobre canchas duras bajo techo y reparte 875.500 dólares en premio. En contrapartida, Carlos Berlocq (44°) cayó en el debut a manos del chipriota Marcos Baghdatis (48°), con parciales de 7-6 (3) y 6-3. Además, se presentará el español David Ferrer (4°), máximo favorito en Malasia.

En un duelo sin quiebres de servicio, Delbonis tuvo el mérito de aguantar los embates de Pospisil, particularmente en el segundo set, cuando el canadiense le forzó cuatro break points contra ninguno del argentino. El azuleño salvó seis en total y apenas dispuso de uno en la primera manga.

Delbonis tuvo un 78% de puntos ganados con el primer saque e impactó cinco aces, rubro en el que Pospisil se despachó con nueve. Sólido en las instancias decisivas del partido, el argentino mostró decisión en los desempates y pudo encauzar en sets corridos un trámite complicado.

Fue el choque de dos representantes de la categoría '90 que comezaron el año fuera del Top 100 y hoy se han estabilizado dentro del 60 mejores del ranking luego de dar el salto en un torneo grande: el argentino lo hizo en Hamburgo, con final y triunfo incluido sobre Roger Federer; el norteamericano, en el Masters 1000 de Montreal, donde trepó hasta las semifinales.

Ahora, el zurdo de Azul espera por el austríaco Jurgen Melzer (26°), cuarto favorito, o el alemán Mischa Zverev (139°), buscando una vez más un lugar entre los cuatro mejores de un torneo ATP. En 2013, ya había alcanzado los cuartos en Buenos Aires y, claro, en Hamburgo.

En tanto, Berlocq volvió a caer en hard a manos del chipriota Baghdatis, que lo venció las tres veces que se enfrentaron en esa superficie. El argentino padeció el 80% de efectividad del europeo en primeros servicios y no pudo generar una chance de quiebre en todo el juego.

El hombre de Chascomús venía de hacer cuartos de final en Metz y no defendía puntos esta semana, pero, igual que en 2012, combinó debut y despedida en el torneo malayo. Para Baghdatis, el próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, segundo sembrado.

Por la parte alta del cuadro, hará su estreno el español Ferrer, en la misma llave de cuartos que integra el uruguayo Pablo Cuevas (457°), quien el miércoles se anotó un gran triunfo sobre el ruso Nikolay Davydenko (45°). El N°4 del mundo jugará con el italiano Matteo Viola (140°), llegado de la qualy, cerrando una jornada que contó con el temprano adiós de Nicolás Almagro (17°), a manos del francés Adrian Mannarino (62°).

MALAYSIAN OPEN: Kuala Lumpur
RESULTS - WEDNESDAY, 25 SEPTEMBER 2013
Singles - Second Round
[1] D Ferrer (ESP) d [Q] M Viola (ITA) 62 63
A Mannarino (FRA) d [3] N Almagro (ESP) 64 63
F Delbonis (ARG) d [7] V Pospisil (CAN) 76(2) 76(1)

Singles - First Round
[5] J Benneteau (FRA) d M Przysiezny (POL) 76(6) 64
[6] D Tursunov (RUS) d [Q] R Ram (USA) 75 60
J Sousa (POR) d [WC] R Harrison (USA) 63 62
M Baghdatis (CYP) d C Berlocq (ARG) 76(3) 63

Doubles - First Round
J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT) d [3] S Gonzalez (MEX) / S Lipsky (USA) 62 62
[Alt] R De Voest (RSA) / S Devvarman (IND) d P Andujar (ESP) / V Hanescu (ROU) 63 62

SCHEDULE - THURSDAY, 26 SEPTEMBER, 2013
CENTER COURT start 1:00 pm
[4] J Melzer (AUT) vs [Q] M Zverev (GER)
J Sousa (POR) vs [PR] P Cuevas (URU)
[5] J Benneteau (FRA) vs P Andujar (ESP)

Not Before 7:00 pm
M Baghdatis (CYP) vs [2] S Wawrinka (SUI)
[6] D Tursunov (RUS) vs [WC] P Carreno Busta (ESP)

COURT 1 start 1:00 pm
[1] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED) vs E Butorac (USA) / R Klaasen (RSA)
[4] T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) vs M Melo (BRA) / A Sa (BRA)
L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS) vs R Ram (USA) / H Tecau (ROU)
P Cuevas (URU) / H Zeballos (ARG) vs J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT)
[Alt] R De Voest (RSA) / S Devvarman (IND) vs [2] J Benneteau (FRA) / N Zimonjic (SRB)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario