sábado, 28 de septiembre de 2013

MALAYSIAN OPEN: SOUSA DEFINE ANTE BENNETEAU

Sousa en una gran semana
Final sorpresiva en Malasia: Joao Sousa (77°) y Julien Benneteau (33°) derrotaron a Jurgen Melzer (26°) y Stanislas Wawrinka (10°), respectivamente, y definirán el ATP 250 de Kuala Lumpur, que se disputa sobre canchas duras, bajo techo, y entrega una bolsa de 875.500 dólares en premios. Será el primer título en el circuito para quien resulte vencedor: el debut en este tipo de instancias para el portugués y la ¡novena chance! para el francés, que repite lo hecho en 2012.

Sousa está viviendo en el arranque de la gira indoor los mejores momentos de su carrera. A los 24 años, el portugués venía de disputar su primera semifinal ATP, en San Petersburgo (hecho que le concedió un special exempt para evitar la qualy en Malasia), y una semana después da un nuevo paso.

En Kuala Lumpur, Sousa dio cuenta del máximo favorito, David Ferrer (4°), en cuartos. Y esta vez pudo con otro sembrado: Melzer, que registra tres de sus cinco títulos sobre esta superficie. El portugués se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas y tres minutos, merced a un 76% de puntos ganados con el primer saque en la manga decisiva y a la magra tarea del austríaco con el segundo servicio (ganó 12 de 34 puntos).

Sousa, entonces, disputará la primera final de su carrera y seguirá acrecentando el que ya era su mejor ranking: con lo hecho hasta aquí, subirá hasta alrededor del puesto 60. Y de alzarse con el título, podría meterse en el Top 50 (empezó el año 101°).

En la otra semifinal, Benneteau frenó la marcha de Wawrinka, que venía de obtener ocho victorias en los últimos nueve encuentros, hilvanando las semifinales del US Open, el repechaje de Copa Davis y las primeras rondas de Malasia.

El francés triunfó por 6-4 y 6-3, en una hora y 18 minutos, valiéndose de la floja actuación al servicio del suizo, que no sumó ningún ace (traía un promedio de siete por partido, en la temporada) y fue quebrado en la mitad de los games de saque (5/10).

De esta forma, Benneteau disputará la novena final de su carrera, con el increíble historial de haber perdido todas las anteriores. Una de ellas tuvo lugar precisamente en Kuala Lumpur, el último año, y su verdugo fue Juan Mónaco. Esta temporada, también ya jugó una: en Rotterdam, pero cedió a manos de otro argentino, Juan Martín del Potro.

MALAYSIAN OPEN: Kuala Lumpur
RESULTS - SATURDAY, 28 SEPTEMBER 2013
Singles - Semi-finals
[5] J Benneteau (FRA) d [2] S Wawrinka (SUI) 64 63
J Sousa (POR) d [4] J Melzer (AUT) 64 36 64

Doubles - Semi-finals
E Butorac (USA) / R Klaasen (RSA) d R Ram (USA) / H Tecau (ROU) 63 62

SCHEDULE - SUNDAY, 29 SEPTEMBER, 2013
CENTER COURT start 2:15 pm
E Butorac (USA) / R Klaasen (RSA) vs P Cuevas (URU) / H Zeballos (ARG)

Not Before 4:30 pm
J Sousa (POR) vs [5] J Benneteau (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario