jueves, 19 de septiembre de 2013

METZ: BERLOCQ AVANZA A CUARTOS TRAS EL RETIRO DE KOHLSHCHREIBER

Charlie avanzó a cuartos
El argentino Carlos Berlocq le ganó 6-7 (7), 7-6 (5), 2-1 y abandono por lesión al alemán Philipp Kohlschreiber, cuarto favorito, para meterse por primera vez en los cuartos de final en un ATP sobre canchas duras y bajo techo, en Metz, torneo que entrega 410.200 euros en premios.

Tras el sólido triunfo en el debut ante el checo Jiri Vesely, el argentino (45°) se enfrentó por séptima vez con el germano, que tiene un juego más variado y completo.

Fue un choque cambiante y sumamente equilibrado. Berlocq arrancó más firme, buscando dominar con su derecha y con su clásica garra, para adelantarse 3-0. Pero en pocos minutos cedió su servicio, hasta que desembocaron en el primer tie-break. Allí se puso 6-5, pero cometió doble falta y finalmente lo cedió por 9-7.

Si bien están lejos de ser grandes sacadores, en este partido apenas logró cada uno un rompimiento. Y fue ese reparto del set inicial, ya que en el segundo capítulo mantuvieron sus servicios hasta desembocar en otra muerte súbita, en la que el de Chascomús, de 30 años, se puso 4-1 arriba y lo cerró 7-5.

En total, en una hora y 57 minutos que duró el partido, Berlocq tuvo una eficacia del 80% con su primer saque y ganó el 85% de los puntos jugados con el primero. Eso le dio confianza y, pese a que sólo obtuvo un quiebre sobre 3 chances, se mantuvo fuerte con el propio, cediendo en la única opción que tuvo el europeo.

Así, Berlocq y Kohlschreiber (25º) se enfrentaron por séptima vez, con un historial que ahora domina 4-3 el alemán y con el agregado de que sobre esta superficie el parcial es de 3-1. Las únicas dos victorias del argentino habían llegado sobre polvo de ladrillo. La última, inolvidable, en febrero de este año, por Copa Davis, en una tremenda batalla que terminó con el retiro del teutón en el cierre del quinto set.

El viernes, Berlocq chocará en cuartos de final con el también alemán Florian Mayer (44°), octavo cabeza de serie, que más temprano en la jornada se impuso en sets corridos al eslovaco Lucas Lacko (85°).

Por esa misma llave, en semifinales asomaría Jo-Wilfried Tsonga (8°), máximo favorito, que disputa su primer torneo desde Wimbledon.

Además, Nicolas Mahut (79°) sorprendió al italiano Andreas Seppi (22°), tercer preclasificado y también está ya entre los mejores ocho, adonde aguarda por el alemán Benjamin Becker, verdugo de otro local: Albano Olivetti (254°).

El segundo favorito, Gilles Simon (16º en el ranking ATP), le ganó el duelo de franceses a Kenny De Schepper (69º) por 6-2 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.

Simon prevaleció en los intercambios desde la base, con sus habituales cambios de ritmo, y fue más efectivo cuando jugó con su primer saque (72% contra el 57% de su rival) y también con el segundo intento (55% frente a 29%). El ganador logró 5 quiebres sobre 8 oportuniades y su adversario apenas rompió en una de sus 3 ocasiones.

Así, siguen tres anfitriones en este certamen. Simon se medirá en cuartos de final con el estadounidense Sam Querrey, 6º preclasificado, el citado caso de Mahut y se suma el gran favorito al título, Tsonga, quien jugará con el alemán Tobias Kamke.

RESULTS - THURSDAY, 19 SEPTEMBER, 2013
Singles - Second Round
[2] [WC] G Simon (FRA) d K De Schepper (FRA) 62 63
N Mahut (FRA) d [3] A Seppi (ITA) 64 64
C Berlocq (ARG) d [4] P Kohlschreiber (GER) 67(7) 76(5) 21 ret. (right knee)
[8] F Mayer (GER) d L Lacko (SVK) 63 62
B Becker (GER) d [WC] A Olivetti (FRA) 67(8) 63 61

Doubles - Quarter-finals
[1] R Bopanna (IND) / E Roger-Vasselin (FRA) d N Monroe (USA) / S Stadler (GER) 63 62
P Hanley (AUS) / A Sa (BRA) d [2] J Knowle (AUT) / M Melo (BRA) 63 62
N Mahut (FRA) / J Tsonga (FRA) d [4] A Begemann (GER) / M Emmrich (GER) 76(11) 75
J Brunstrom (SWE) / R Klaasen (RSA) d [PR] J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) 64 64

SCHEDULE - FRIDAY, 20 SEPTEMBER, 2013
CENTRAL start 2:00 pm
B Becker (GER) vs N Mahut (FRA)
Not Before 3:00 PM
[6] S Querrey (USA) vs [2] [WC] G Simon (FRA)
Not Before 6:30 PM
[1] J Tsonga (FRA) vs T Kamke (GER)
C Berlocq (ARG) vs [8] F Mayer (GER)

COURT 1 not before 4:30 PM
[1] R Bopanna (IND) / E Roger-Vasselin (FRA) vs J Brunstrom (SWE) / R Klaasen (RSA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario