lunes, 30 de septiembre de 2013

TOKIO: VICTORIAS DE TSONGA, ALMAGRO, DOLGOPOLOV Y NIEMINEN, CAÍDA DE MÓNACO

Mónaco no pudo con el debut
Fue debut y despedida para Juan Mónaco en el ATP 500 de Tokio, torneo que se disputa sobre canchas duras y reparte casi 1,3 millores de dólares en premios. El argentino cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (4) y 6-1 y su temporada en cemento es aún más negativa.

Ausente la última semana en Kuala Lumpur, donde defendía el título, el tandilense cayó 6 posiciones en el ranking mundial y quedó 36º. Lejos de poder recuperar terreno, cayó en su presentación en el Abierto de Japón ante Nieminen (44°) en una hora y 33 minutos de juego.

Por otro lado, el duelo de franceses quedó en poder de Jo-Wilfried Tsonga, ya que el Nº 8 del mundo y segundo cabeza de serie se impuso a Gael Monfils (ex top-ten y ahora 42º) por 6-3 y 7-6 (8).

Tsonga quedó con marca de 8-0 en aces y doble faltas y Monfils finalizó 11-2. El ganador se llevó el 78% de los puntos disputados con su primer servicio y al menos pudo quebrarle el servicio a su compatriota en una ocasión sobre 4 oportunidades. En cambio, el perdedor ni siquiera dispuso de opciones de break-point.

El rival de Tsonga en la segunda ronda sale del choque que protagonizarán el croata Ivan Dodig y el invitado local Yuichi Sugita.

Otro preclasificado que puso primera fue el español Nicolás Almagro (17º), sexto favorito, al superar en dos tie-breaks al clasificado alemán Benjamin Becker. Y espera por el argentino Horacio Zeballos o el estadounidense Ryan Harrison, proveniente de la clasificación. El marplatense acumula 4 caídas en fila en el circuito y lleva perdidas 15 primeras rondas sobre 21 torneos ATP en 2013.

En este certamen también será de la partida el mejor argentino y latinoamericano, Juan Martín del Potro. Recuperado de su esguince de muñeca, el Nº 7 del ranking y máximo candidato debutará ante el chipriota Marcos Baghdatis. Si gana, lo esperaría el también argentino Carlos Berlocq (44°) o el uruguayo Pablo Cuevas, que nuevamente hace uso del ranking protegido.

RAKUTEN JAPAN OPEN Tennis Championship
RESULTS - MONDAY, 30 SEPTEMBER 2013
Singles - First Round
[2] J Tsonga (FRA) d G Monfils (FRA) 63 76(8)
[6] N Almagro (ESP) d [Q] B Becker (GER) 76(4) 76(3)
A Dolgopolov (UKR) d D Brands (GER) 63 61
J Nieminen (FIN) d J Monaco (ARG) 76(4) 61

Doubles - First Round
[3] I Dodig (CRO) / M Melo (BRA) d [WC] K Nishikori (JPN) / Y Uchiyama (JPN) 64 61
T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) d K Anderson (RSA) / P Hanley (AUS) 26 75 10-4

SCHEDULE - TUESDAY, 1 OCTOBER 2013
CENTRE COURT start 11:00 am
F Lopez (ESP) vs [WC] T Ito (JPN)
[1] [WC] J Del Potro (ARG) vs M Baghdatis (CYP)
[4] K Nishikori (JPN) vs J Melzer (AUT)
V Hanescu (ROU) vs [8] J Tipsarevic (SRB)

COURT 1 start 11:00 am
[Q] R Harrison (USA) vs H Zeballos (ARG)
[WC] Y Sugita (JPN) vs I Dodig (CRO)
[5] G Simon (FRA) vs M Granollers (ESP)
[Q] M Chiudinelli (SUI) vs J Chardy (FRA)

COURT 4 start 11:00 am
C Berlocq (ARG) vs [PR] P Cuevas (URU)
[7] K Anderson (RSA) vs [LL] L Lacko (SVK)
[Q] E Roger-Vasselin (FRA) vs D Tursunov (RUS)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario