domingo, 22 de septiembre de 2013

WTA GUANGZHOU: ZHANG DEJÓ EL TÍTULO EN CASA

Shuai Zhang
La china Shuai Zhang, al imponerse en la final a la estadounidense Vania King, procedente de la clasificación, por 7-6 (1) y 6-1, se ha adjudicado el torneo WTA de Guangzhou, en China y dotado de 500.000 dólares en premios.

Se trata del primer título WTA de Shuai Zhang, que precisó de una hora y 37 minutos para convertirse en la quinta jugadora china en obtener un trofeo del circuito.

Zhang (112ª de la clasificación WTA), que entró en el cuadro principal gracias a una plaza de invitación, se ha adjudicado el Abierto de Guangzhou, además, sin ceder un sólo set en todo el torneo.

La final ante Vania King (124ª) tan sólo tuvo emoción en la primera manga, donde presidió la igualdad y ninguna jugadora logró hacerse con el saque de su rival. Eso sí, en el decisivo decimotercer juego ya empezó el festival de aciertos de Zhang, que empezó a no conceder opciones a su rival.

El segundo set fue todo para la campeona, que rompió en tres ocasiones el saque de la estadounidense (campeona en Bangkok 2006 y hoy entrenada por el argentino Alejandro Dulko) y se adueñó de 16 de los últimos 17 puntos del partido.

Zhang, cuyo mejor resultado hasta ahora en el circuito era la semifinal de Guangzhou 2010, se une a sus compatriotas Li Na (siete títulos de la WTA), Zheng Jie (cuatro), Yan Zi y Sun Tiantian (uno), como jugadoras chinas en conquistar un torneo WTA.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario