jueves, 19 de septiembre de 2013

WTA SEÚL OPEN: RADWANZSKA Y DATE KRUMM EN CUARTOS DE FINAL

Radwanzka en cuartos de final
Resultados de la jornada del jueves en el WTA International de Séul. Apenas tres partidos, los pendientes de segunda ronda, donde vieron acción las dos grandes favoritas y únicas Top 20 del cuadro: Agnieszka Radwnaska, N°4 del mundo, que derrotó sin problemas a la española Estrella Cabeza Candela, y la rusa Maria Kirilenko (19ª), que se vio superada de manera contundente por la japonesa Kimiko Date-Krumm, que a pocos días de cumplir 43 años llegó a cuartos de final en un torneo del circuito por primera vez en la temporada.

Radwanska aplastó por 6-2 y 6-1 a Cabeza Candela (106ª), en una hora de juego. La polaca tuvo una efectividad de 5/5 en quiebres y con correctos números al servicio encauzó sin problemas el partido a su favor.

La N°4 del ranking WTA, que venía de hacer octavos en el US Open, se verá en cuartos con la rusa Vera Dushevina, en una parte del cuadro que ya se quedó sin el resto de las preclasificadas.

Por la llave inferior, el gran golpe estuvo a cargo de Date-Krumm. No solo por el rango de la rival, sino por el resultado: 6-3 y 6-1 sobre Kirilenko, en una hora y 14 minutos, con seis quiebres a favor y un 71% de puntos ganados con el primer saque.

Kimiko no vencía a una Top 20 desde el Abierto de Australia, donde derrotó en el debut a la rusa Nadia Petrova, por entonces N°12. De yapa, volvió a estar entre las mejores ocho de un evento WTA desde Pune 2012, torneo de categoría 125 (un híbrido entre los WTA International y los ITF de mayor jearquía). Corriendo de escena los 125, hay que remontarse hasta junio de 2011 (s'Hertogenbosch) para encontrar otro antecedente.

Ahora, la japonesa se verá con otra ex top-ten: la italiana Francesca Schiavone, con quien no pudo en los tres duelos previos, en una llave que tiene como favorita a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En el otro resultado de la jornada, la invitada local Su Jeong Jank, de 18 años, venció en tres sets a la tunecina Ons Jabeur y sigue haciendo valer su wild card. Es que el de esta semana en Seúl es recién su primer torneo WTA y no solo dio una gran sorpresa en el debut, eliminando a la checa Klara Zakopalova, sino que ahora avanzó otra ronda para asegurarse un salto de casi 200 puestos.

SINGLES - Round 2
[WC] Su Jeong Jang (KOR) a [Q] Ons Jabeur (TUN) por 1-6, 6-4 y 6-1
[1] Agnieszka Radwanska (POL) a Estrella Cabeza Candela (ESP) por 6-2 y 6-1
Kimiko Date-Krumm (JPN) a [2] Maria Kirilenko (RUS) por 6-3 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario