domingo, 27 de octubre de 2013

DEL POTRO VENCE A FEDERER Y DEFIENDE CON ÉXITO EL TÍTULO EN BASILEA

Del Potro mantiene el título y los puntos del torneo suizo
Juan Martín del Potro derrotó por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 a Roger Federer y defendió con éxito el título en el ATP 500 de Basilea, que se jugó sobre canchas duras bajo techo. Cuarta corona en el año para el argentino, que suma 17 en su carrera. El suizo, por su parte, deberá asegurar su presencia en las Finales ATP en el Masters 1000 de París, la próxima semana.

Los primeros games del partido, a puro saque. El argentino mostró efectividad y firmeza con el primer servicio para abrirse paso: tuvo un 80% de aciertos en sus dos turnos iniciales, ganando 7 puntos de 8. El suizo, por su parte, también respondió con la misma fortaleza, aunque además le sumó la intención de correr del centro a Del Potro para que éste golpeara en movimiento en todo momento.

Sin embargo, aparecieron las dudas. Del Potro se salvó con lo justo con su servicio y después golpeó con la devolución, en un game muy errático de Federer, quien falló tres derechas -una en el break point- e hizo una doble falta cuando tenía ventaja para el 4-4. No obstante, el argentino no supo aprovechar la ventaja y, sacando para set, tuvo un bache: perdió los cuatro puntos y le dio vida al suizo.

El argentino tuvo una chance más, pero con la devolución. Llegó a contar con dos set points, luego de que el suizo hiciera una doble falta. Era un momento anímico. Y Federer respondió con autoridad: ganó cuatro puntos consecutivos (desde el 15-40) y volvió a poner paridad (5-5).

La tercera fue la vencida para Del Potro, quien en el tie break sí pudo establecer la primera diferencia en el marcador. Consiguió una rápida diferencia, con agresividad y un servicio dominante, y se quedó con el desempate por 7-3.

Lejos de acusar el impacto, Federer tomó el control del juego en el inicio del segundo set. Aun sin brillar, el suizo sacó tajada de algunas dudas del argentino, tampoco del todo fino, y consiguió un quiebre para ponerse rápidamente 2-0. Luego con su servicio sorteó problemas y quedó con una ventaja de tres games.

Del Potro probó con una mayor agresividad en sus impactos con el fin de dar vuelta la historia, pero Federer supo cómo resolver el enigma. El suizo, con buenos ángulos, una interesante movilidad de piernas y con su saque como mejor aliado, amplió la diferencia. Estampó un 6-2 en el marcador y llevó la definición a un set decisivo.

Los primeros dos games del tercero pasaron a ser clave para el desarrollo del juego. El suizo no lo pudo cerrar, hizo un par de dobles faltas consecutivas y tiró un derecha larga para el 1-0 de Del Potro, que luego sacó adelante dos break points a puro saque y derecha. Con el daño hecho, el argentino ganó en tranquilidad.

Del Potro se plantó como dominador de las acciones, mantuvo con firmeza su servicio y llegó a tener chances con su devolución. Pero el golpe final se dio con su saque. Esta vez no dudó y lo cerró con total autoridad.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario