domingo, 20 de octubre de 2013

FEDERER DEBUTA ANTE MANNARINO EN BASIELA

Federer va por la defensa y busca llegar al masters de Londres
El suizo Roger Federer, tercer favorito, se enfrenta al francés Adrian Mannarino en la primera ronda del ATP de Basilea, que se juega sobre hard y reparte 1.445.835 euros en premios. Además, otros tres partidos.

Federer tiene un doble desafío esta semana en el ATP de Basilea: buscará defender la final alcanzada en 2012 y, a la vez, sumar importantes puntos para acercarse a las Finales ATP.

El suizo, cabe destacar, se encuentra en la octava posición del listado que clasifica a nueve para el evento de Londres, pero siente la amenaza de Richard Gasquet, quien viene de consagrarse campeón en Moscú, y de Jo-Wilfried Tsonga.

"Definitivamente pienso que es una ventaja estar en casa", dijo Federer, a horas de su debut en el certamen helvético. "Intentaré jugar bien y clasificarme a las Finales ATP, pero estoy enfocado totalmente en este torneo. Iré paso a paso en Basilea y París", destacó, en declaraciones reflejadas en el sitio de la ATP.

El primer reto de Federer en este camino será el francés Mannarino (60°), a quien venció en los tres enfrentamientos previos. El número siete del mundo se impuso en los tres antecedentes en sets corridos, con una marca de 8-0 en sets. La última vez fue en el Abierto de Estados Unidos 2013; Wimbledon y M1000 de París, ambos en 2011, las anteriores.

Vale decir que ésta será la 14ª presencia de Federer en Basilea, con cinco títulos (2006, 2007, 2008, 2010 y 2011) y cuatro finales.

El local, en caso de debutar con éxito, jugará en segunda ronda ante el ganador del argentino Horacio Zeballos (49°) y el uzbeco Denis Istomin (47°).

En el certamen de Basilea, cabe destacar, Juan Martín del Potro se presenta como el máximo favorito y defensor del título. Mientras que Tomas Berdych, Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet, al igual que Federer, van por un paso que los acerque a las Finales ATP. Además, vale decir, Rafael Nadal se bajó hace unos días para preservar su físico.

SWISS INDOORS BASEL
SCHEDULE - MONDAY, 21 OCTOBER, 2013
CENTER COURT start 14:30
V Hanescu (ROU) vs [Q] T Kamke (GER)

Not Before 18:30
A Mannarino (FRA) vs [3] R Federer (SUI)

Not Before 20:00
[WC] A Dolgopolov (UKR) vs K De Schepper (FRA)

COURT 2 start 14:30
D Gimeno-Traver (ESP) vs L Kubot (POL)

Not Before 18:30
A Begemann (GER) / M Emmrich (GER) vs [4] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU)

Not Before 20:00
[3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [WC] M Chiudinelli (SUI) / M Lammer (SUI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario