lunes, 7 de octubre de 2013

FERRER CLASIFICADO AL MASTERS DE LONDRES

Ferrer es el cuarto clasificado a Londres
El español David Ferrer sacó pasaje para jugar las Finales ATP de Londres, el tradicional torneo de Maestros, de noviembre, que reúne a los ocho mejores del año. Así, es el cuarto clasificado, que se sumó al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic y al escocés Andy Murray, este último aun en duda.

Con todavía cuatro lugares por definir, el argentino Juan Martín del Potro, el checo Tomas Berdych y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka se ilusionan y en este momento serían los restantes clasificados.

De esta manera, Ferrer logró el boleto para el Masters final, que se disputará del 4 al 11 de noviembre, por quinta vez en su carrera y cuarta de manera consecutiva.

Su mejor tarea en ese certamen tan especial la cumplió justo en su debut, en 2007, cuando llegó a la final y lo hizo tras ganar sus cuatro primeros partidos, sobre Djokovic, Nadal, Gasquet y Roddick, en ese orden. Sólo Federer lo frenó en el choque decisivo, en Shanghai.

Este año, Ferrer logró su mejor actuación en los Grand Slam, al acceder a la final de Roland Garros. Si bien decayó un poco su nivel en los últimos torneos, el español se ilusiona con recuperar confianza en la recta final y llegar en muy buena forma a Londres.

En 2013, Ferrer obtuvo dos de sus 20 títulos oficiales en singles. Y esta temporada su récord personal es de 49-17. En total, lleva jugados 800 partidos en el circuito ATP, de los cuales ganó 537.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario