sábado, 26 de octubre de 2013

JUAN IGNACIO LONDERO CAMPEÓN DEL PERÚ F3

Londero y directivos
Prensa Perú F3 (26 OCT).- El tenista argentino Juan Ignacio Londero, ubicado en el puesto 377 del ranking mundial ATP, se consagró campeón del Futuro 3 del Torneo de Tenis Profesional Perú F3 y se llevó la preciada COPA EL BOSQUE.

Con 20 años y segundo sembrado del torneo, Juan Ignacio Londero cerró una excelente semana al derrotar al chileno Ricardo Urzúa-Rivera (6) (506°ATP) por 6-7 (8), 6-2 y 6-2, en 2 horas 23 minutos, en una espectacular final presenciada por numeroso público.

Londero enfrentó complicaciones en el primer set, que perdió en tie break, pero en los dos últimos sets impuso el control de sus golpes y un sólido juego del fondo de la cancha, con certeros saques y paralelas, que terminó por complicar al rival.

“Fue una gran semana y me siento feliz de haber ganado en el Perú, al cual considero mi segunda patria, porque en Argentina comparto casa con mi amigo Sergio Galdos (tenista peruano)…”, declaró Londero, quien obtiene el segundo future en su carrera deportiva.

La victoria le permite al campeón sumar 18 puntos para el ránking ATP y recibir un cheque de 1,440 dólares. En tanto, el finalista obtiene 10 puntos y un cheque de 848 dólares.

Juan Ignacio Londero recibió la Copa El Bosque y el cheque de manos del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien felicitó al club anfitrión por la excelente organización del F3.

A su vez, Ricardo Urzúa fue premiado por el Sr. Mario Ventura, Secretario del CC. El Bosque, luego de agradecer el incondicional apoyo del Consejo Directivo y asociados de esta institución, que preside el Sr. Manuel Benavente.

El Director del Torneo, Sr. Jorge Espinoza, felicitó a los jugadores y agradeció a los auspiciadores y al equipo de trabajo del F3.

Con el F3 COPA EL BOSQUE, se cierra exitosamente la temporada de tres futures consecutivos en el Perú, organizados por los clubes sedes, con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la International Tennis Federation.

El F1 se realizó en la sede del Club Internacional de Arequipa, obteniendo el título el peruano Duilio Beretta; el F2 en el Club de Regatas Lima – La Cantuta, imponiéndose el dominicano José Hernández; y, finalmente, el F3 en las instalaciones del Country Club El Bosque-Chosica, donde se llevó las palma el argentino Juan Ignacio Londero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario