lunes, 21 de octubre de 2013

MASTERS WTA: AZARENKA ABRE MAÑANA ANTE ERRANI

Vika arranca su participación en el masters mañana
El martes se levanta el telón. La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 2 del mundo, enfrenta a la italiana Sara Errani (5ª) en la apertura del Masters de la WTA, en Estambul, sobre cancha dura. Después la estadounidense Serena Williams, la líder, arranca la defensa de su corona.

Por lo tanto, el Grupo Blanco es el que empieza a disputarse en primer turno en la cita final de la temporada 2013, que reúne a las ocho mejores, con la única excepción de la rusa Maria Sharapova, ausente por lesión, quien se ubica 3ª en la clasificación de la WTA.

Azarenka, con marca de 42-7 en 2013, aparece como gran amenaza para la menor de las Williams y tiene en Errani a su primera rival, tratándose justamente de una jugadora a la que no le conviene la superficie rápida y deberá afrontar el duro desafío de potencia y agresividad que le propondrá la bielorrusa.

El duelo personal favorece a Azarenka sobre Errani por 6-1, con el plus de haber ganado los cinco últimos y sin ceder un set. En cemento la ventaja es de 2-1 para la escolta de Serena Williams.

Las otras dos integrantes de esa zona, la china Na Li (5ª) y la serbia Jelena Jankovic (8ª) deben esperar al miércoles para hacer su debut en este selecto torneo en Turquía.

El segundo choque del martes, por el Grupo Rojo, tendrá frente a frente a Serena, la campeona defensora, gran protagonista de este año, y a la zurda alemana Angelique Kerber (9ª).

La Nº 1 del mundo es la gran candidata a coronarse por cuarta ocasión en el torneo de 'Maestras', tiene un récord de 73 triunfos y apenas cuatro derrotas, con 10 títulos, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, en este inolvidable 2013.

Serena supera a Kerber por 2-1 en los enfrentamientos oficiales y los tres encuentros entre ambas fueron sobre cancha dura.

El tercer y último partido de la primera jornada contará como protagonistas, por el Grupo Rojo, a la polaca Agnieszka Radwanska, 4ª del ranking, y la checa Petra Kvitova (6ª), campeona de este certamen en 2011.

Kvitova supera 4-1 a la mayor de las Radwanska en el circuito, 3-1 en cemento. Este año sólo se enfrentaron una vez, en Dubai, y ganó la checa.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario