viernes, 25 de octubre de 2013

MASTERS WTA ESTAMBUL: AZARENKA LE DIJO ADIÓS AL TORNEO

Vika no pudo llegar a semis
Victoria Azarenka se vio complicada por una lesión en la espalda y cayó por 6-2 y 6-1 ante Na Li, por lo que se terminó despidiendo del WTA Masters de Estambul en la primera fase. De esta manera, la china y Jelena Jankovic, quien este viernes cayó ante Sara Errani, pasaron a semifinales. El último cupo, desde el Grupo Rojo, quedó en manos de Petra Kvitova, quien derrotó en tres sets a Angelique Kerber.

Azarenka estaba al límite. Debía ganar en dos sets para asegurar su presencia en semis o bien imponerse en tres y esperar una mano de Errani, ya eliminada luego de sus dos caídas. Sucedió lo opuesto. Sufrió por dolores en la espalda, cayó en sets corridos ante Li y se quedó sin chances en el certamen que cierra el año y se lleva a cabo en Turquía.

La partida de la segunda favorita, cabe destacar, se convierte en una nueva decepción en el WTA Masters de 2013, que el jueves vio la temprana despedida de la polaca Agnieszka Radwanska y que ni siquiera llegó a contar con la presencia de la rusa Maria Sharapova, ausente por lesión.

Li, por su parte, hizo su trabajo a la perfección. Luego de sus victorias ante Errani y Jankovic, necesitaba apenas un set para instalarse en semifinales. Pero no dudó. Tras sacar la ventaja inicial, no dio oportunidades a su oponente y se impuso en una hora y 17 minutos para así lograr evitar a Serena Williams en semifinales. Su próxima rival será Kvitova.

La china, cabe destacar, explotó al máximo las ventajas dadas por Azarenka con su servicio debido a las molestias físicas. Li se mostró agresiva sobre el saque de su oponente, le ganó el 66% de los puntos (35 de 53) y la quebró en cinco oportunidades en siete turnos con la devolución para encaminarse hacia su tercer éxito en la competencia, que además significó cortar una racha de cinco caídas seguidas ante la bielorrusa.

Vika de esta manera fue eliminada por tercera vez en su carrera en la primera fase del WTA Masters, al igual que en 2009 y 2010. A su vez, en 2011 había sido finalista y el año pasado había alcanzado las semifinales.

Con este resultado, Jankovic salió sin presiones ante Errani en el cierre de la jornada. La serbia, en su vuelta al torneo después de tres años, ya había hecho la diferencia el miércoles con su triunfo ante Azarenka y tenía asegurada su presencia en semifinales incluso perdiendo ante la italiana. Y así sucedió: la sexta favorita aprovechó la situación y se marchó de Estambul con su primer triunfo.

Por su parte, en el Grupo Rojo, la checa Petra Kvitova se quedó con el último boleto al vencer por 6-7 (3), 6-2 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber y acompañará a Serena Williams en las semifinales. En tanto, ya se había despedido Agnieszka Radwanska, con tres derrotas.

Kvitova, campeona del WTA Masters en 2011, fue de menor a mayor en su choque ante Kerber. Mostró una buena recuperación, tras ceder el primer set en el tie break, y castigó con su efectividad a la hora de quebrar: 5 de 6 en los últimos dos parciales.

TEB BNP PARIBAS WTA CHAMPIONSHIPS INSTANBUL
White Group
[4] Na Li (CHN) a [2] Victoria Azarenka (BLR) por 6-2 y 6-1
[6] Sara Errani (ITA) a [7] Jelena Jankovic (SRB) por 6-4 y 6-4

Red Group
[5] Petra Kvitova (CZE) a [8] Angelique Kerber (GER) por 6-7 (3), 6-2 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario