domingo, 20 de octubre de 2013

MOSCU: SIMONA HALEP SE QUEDÓ CON EL TORNEO

Simona suma un título mas
Extraordinario el año de Simona Halep. La rumana de 22 años (18ª WTA) venció a Samantha Stosur (19ª) por 7-6 (1) y 6-2 y se quedó con el WTA de Moscú, WTA Premier 700 de Moscú, sobre canchas duras y con una bolsa de 797.707 dólares en premios.

Luego de una hora y 44 minutos de juego, la europea logró alzarse con el triunfo.

Después de un primer set igualado, Halep dominó claramente a la australiana, que solo ganó el 25% de los puntos con su segundo servicio en todo el partido, lo que hizo que la campeona tenga 18 chances de quiebre (aprovechó 4).

De esta manera, la quinta cabeza de serie sumó su quinto título en el año, cifra extraordinaria teniendo en cuenta que no sumaba victorias hasta esta temporada. Además, cortó la buena racha victoriosa de la australiana, séptima favorita, que llevaba nueve triunfos consecutivos: cinco para ganar la semana pasada en Osaka y otros cuatro hasta esta final.

Los anteriores títulos de Halep habían sido en diversas superficies: Nuremberg, Hertogenbosch, Budapest y New Haven, para subir al Top 20 por primera vez en su carrera. La rumana comenzó el año en el puesto 47 y con tres finales perdidas en el circuito.

Quizás haya revancha en unos días: ambas tienen plaza asegurada para el Torneo de Campeonas, de Sofia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario