jueves, 10 de octubre de 2013

MOYÁ FUE PRESENTADO COMO NUEVO CAPITÁN ESPAÑOL DE COPA DAVIS

Moyá apunta a la sexta ensaladera para España
Carlos Moyà fue presentado este jueves en el Centro Superior de Deportes (CSD) como nuevo capitán español de Copa Davis. El balear destacó su ilusión por esta conpetición y marcó la sexta Ensaladera como gran objetivo.

"Estoy muy ilusionado y contento de tomar el mando de este maravilloso equipo. En mi memoria hay un rincón especial para la final de Sevilla en 2004. Es difícil repetir eso, pero siendo capitán junto a jugadores que han sido compañeros mios hasta hace poco puede acercarse. Gracias por la confianza depositada en mí", destacó Carlos Moyà en su primer discurso.

Cuestionado por su buena relación con Rafa Nadal y la posibilidad de que este pudiera participar con el equipo, Carlos hizo un passing en su respuesta. Es un grandísimo amigo pero aún no he hablado con él. es un gran profesional, siempre ha estado dispuesto a venir y siempre ha dado todo por jugar con España desde que era pequeño. Ahora el circuito es su prioridad, está en la lucha por el número uno y ya habrá tiempo de hablar con él", destacó.

Carlos dijo aceptar el cargo porque había llegado su momento. "Es un paso natural y hay que saber elegir el momento. Creo que el mio es ahora por mi situación familiar, porque ya he madurado mi retirada y he hecho cosas que tenía pendientes y porque conozco a los que van a ser mis jugadores y mis rivales porque he jugado y convivido con ellos", aseguró. Firmó por un año por decisión propia, aunque no descarta ampliar esta relación en el futuro. "La motivación va a ser la misma firme por uno o cinco años. Para mí será fundamental valorar el sentir de los jugadores. Si las cosas no funcionan bien, que espero no sea así, nos damos las manos y cada uno para su casa", sentenció.

Sobre su debut ante Alemania a domicilio, el balear destacó que "es una eliminatoria complicada pero somos España y hay que ir a ganar todas las eliminatorias". Para él, "lo más duro será dejar fuera de las convocatorias a jugadores que serían titular en cualquier otro país. Hablar con todos será fundamental".

El nuevo seleccionador estuvo flanqueado en la presentación por José Luis Escañuela, presidente de la RFET, y Albert Costa, director deportivo del ente federativo. "Quiero dar las gracias a Alex Corretja por su trabajo con el equipo y desearle suerte en su nueva andadura profesional", arrancó Escañuela su discurso. "Presentar a Carlos es un honor para la Federación. Hemos hecho una apuesta continua por jugadores que lo han dado todo por el tenis, que han sido y son leyenda. Nuestro mayor reto es conseguir nuestra sexta Ensaladera y creo que con Carlos se puede conseguir", añadió. "Carlos va a ser un gran líder y España tiene presente y futuro", apuntó Albert.

Foto: RFET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario