sábado, 12 de octubre de 2013

OSAKA: LA EXPERIENCIA DE STOSUR ANTE LA NOVEL BOUCHARD EN LA FINAL JAPONESA

Stosur favorita en la final
La australiana Samantha Stosur (3ª favorita) y la canadiense Eugenie Bouchard (5ª) ganaron y definirán el WTA de Osaka, que se juega sobre canchas duras y reparte 235.000 dólares en premios.

Samantha Stosur, N°20 del mundo, venció con facilidad a la estadounidense Madison Keys (39ª), de 19 años, para avanzar a la final del Abierto de Japón después de una dominante actuación en Osaka: fue 6-1 y 6-2 para la oceánica tras apenas una hora y un minuto de juego. Así, con sus 29 años, alcanzó así su decimoséptima final WTA e irá en busca de su noveno título.

"Estoy muy motivada", comnetó Stosur tras su encuentro. "Estoy deseando que llegue el partido de mañana, va a ser genial estar en la final otra vez. Espero poder repetir lo que hice hace cuatro años en lugar y no lo que paso hace dos", dijo recordando sus otras finales en Osaka.

Stosur, ganadora de este torneo en 2009, también fue subcampeona en 2011 y semifinalista en 2012 en Osaka. Quien venía de caer en primera ronda de Pekín, jugará una final WTA por segunda vez en el año, luego de haberse coronado campeona en el torneo de Carlsbad (hard), con victorias ante Agnieszka Radwanska y Victoria Azarenka incluida, hace poco más de dos meses.

Como contrapartida, se trataba de la primera semifinal WTA de Keys, luego de haber jugado cuartos de final en 2013 en los certámenes de Birmingham, Charleston y Sídney.

El domingo, ya en la final, Stosur enfrentará a otra adolescente, Eugenie Bouchard (35ª). La canadiense y quinta preclasificada derrotó 6-2 y 6-2 a la japonesa Kurumi Nara (87ª e invitada por la organización), tras una hora y 26 minutos, y está en su primera final WTA, luego de disputar su tercera semifinal.

Bouchard venció a Stosur en su único enfrentamiento previo, aunque fue a través de un retiro: fue 6-1, 2-0 y abandono en Charleston 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario