domingo, 27 de octubre de 2013

SERENA SE GRADÚA DE MAESTRA EN ESTAMBUL

Serena maestra por cuarta vez
La estadounidense Serena Williams venció a la china Na Li por 2-6, 6-3 y 6-0, en la final de Estambul, y se quedó con el Masters de la WTA por cuarta vez en su carrera.

Serena, de esta manera, cerró la temporada con una tremenda marca de 78 triunfos -con cuatro derrotas- y once títulos (57 en total): WTA Masters, US Open, Roland Garros, Miami, Madrid, Roma, Brisbane, Toronto, Charleston, Bastad y Pekín.

La estadounidense, al igual que en las semifinales ante Jelena Jankovic, tuvo trabajo extra. Necesitó más de dos horas para dejar en el camino a Li, quien desde este lunes aparecerá en el tercer lugar del ranking de la WTA, la mejor posición en la historia para una asiática.

Serena supo reponerse de un inicio de partido muy adverso, en el que la china había dominado a placer con su servicio (73%; 17 de 23 en puntos) y golpeado en los momentos justos con la devolución para conseguir dos quiebres.

La número uno del mundo, quien el sábado dijo que la exigente temporada la estaba complicado en el físico, mejoró sus números con el primer saque, salvó cinco puntos de quiebre y empezó a torcer la historia ante una rival a la que superaba 9-1 en los antecedentes.

Con dos roturas, Serena forzó un tercer set. Y ahí, todo suyo ante una Na Li que se desdibujó por completo. La norteamericana castigó con agresividad, ganó el 65% de los puntos (31 de 47; 71% con la devolución) y se quedó con los últimos nueve games para cerrar con jerarquía.

Cabe destacar que la china, que venía de cuatro victorias con autoridad en el certamen, jugaba su primera final en el WTA Masters en su tercera presentación, luego de haber caído en la primera ronda en 2011 y 2012.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario