miércoles, 9 de octubre de 2013

SHANGHAI: NADAL, DJOKOVIC, FEDERER, DEL POTRO, FERRER Y BERDYCH EN SIGUIENTE RONDA

Roger volvió con triunfo
Sólidos debuts para Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en Shanghai, octavo y anteúltimo Masters 1000 del año, que se disputa sobre canchas duras y entrega una bolsa de 3.849.445 dólares en premios. También triunfaron David Ferrer, Juan Martín del Potro y Tomas Berdych, entre otros favoritos.

El primero en avanzar fue Djokovic. El serbio se impuso con claridad al español Marcel Granollers (36°) por 6-2 y 6-0 y pasó a los octavos de final, donde lo espera el italiano Fabio Fognini (17°) tras vencer al también ibérico Tommy Robredo (16°).

El serbio, defensor de la corona en el Masters 1000 de Shanghai, dominó el duelo de principio a fin, con buenos números con su servicio -sin quiebres en contra- y con una buena producción en tiros ganadores: 26 (17 más que su rival).

Djokovic, vale decir, le dio continuidad a su gran momento. Pese a perder el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal, el balcánico viene de ganar el ATP de Pekín jugando en gran nivel.

Luego fue el turno de Federer. Y el ahora 7º en el listado mundial también respondió con un éxito, al vencer al italiano Andreas Seppi (22°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 13 minutos de acción.

El suizo, quinto preclasificado en el certamen, fue de menor a mayor. Arrancó con algunas dudas y llegó a estar break abajo en el 3-2, pero se repuso y mostró una buena versión, apoyada, principalmente, en la efectividad con su servicio.

Federer aprovechó el envión del primer set y enseguida consiguió una nueva rotura (su tercera en el partido) para marcar distancias ante un rival al que había vencido en los nueve partidos previos apenas dejando un set en el camino.

El ex número uno del mundo, que hizo semis en Shanghai en 2012 y que busca sumar puntos para asegurarse un lugar en las Finales ATP de Londres, cerró el duelo con jerarquía y ahora irá en octavos de final con el francés Gael Monfils (42º), ex Top 10, que derrotó en sets corridos al canadiense Vasek Pospisil (43º).

El cierre de la cancha central estuvo a cargo de Nadal, flamante nuevo N°1. El español prevaleció en un duelo que de entrada se presentó complicado, pero que, en una ráfaga, y merced a un errático Dolgopolov, cambió su rumbo y se terminó definiendo en 59 minutos, por 6-3 y 6-2.

Habiendo recorrido un camino parejo, sin chances de quiebre hasta el octavo game de la manga inicial, el ucraniano sirvió 3-4 y el español fue por su oportunidad: rápidamente se puso doble break point a favor, no pudo en el primero, pero en el restante contó con un enorme regalo de Dolgopolov, que tras una buena apertura erró de manera inexplicable una sencilla volea en la red.

Así, el mallorquín liquidó el primer set y, aprovechando el momento, extendió la racha en el arranque del segundo, escapándose a una ventaja de 4-0 ya indescontable. El ucraniano siguió fallando más de la cuenta (acabó con 17 errores no forzados contra cinco de Nadal) y no supo generarse una sola chance de quiebre.

Ahora, Nadal se medirá con el argentino Carlos Berlocq (44º), que dio la sorpresa al tumbar al estadounidense John Isner (13°) para meterse por segunda vez en su carrera en octavos de final de un Masters 1000.

En tanto, el español David Ferrer (4º) doblegó al checo Lukas Rosol (45º) y aguarda por el alemán Florian Mayer, en una llave de cuartos que también incluye a Jo-Wilfried Tsonga (9°) y Kei Nishikori (18°). Otro hombre a seguir, el checo Tomas Berdych (6º del mundo y 4º candidato) se impuso por 7-6 (5) y 6-2 al español Feliciano López (30º) y ahora espera por Nicolás Almagro (15°), verdugo del francés Jeremy Chardy.

A su vez, el argentino Juan Martín del Potro sorteó algunos problemas en su duelo ante el alemán Philipp Kohlschreiber y jugará en octavos de final ante el también germano Tommy Haas, quien derrotó a su compatriota Daniel Brands.

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario