jueves, 31 de octubre de 2013

SOFÍA: IVANOVIC Y HALEP SIGUEN FIRMES

Ivanovic sigue sólida
La serbia Ana Ivanovic, segunda favorita, derrotó a la australiana Samantha Stosur, cuarta preclasificada, por 6-2, 5-7 y 6-2 y se afirmó como líder del Grupo Sredets del Torneo de Campeonas de Sofia, en Bulgaria. También se impuso la rumana Simona Halep, ya clasificada para las semifinales.

Ivanovic no da tregua. Con algunos altibajos, sorteó a la otra gran candidata de la zona y sumó su octavo triunfo en el Torneo de Campeonas, certamen en el que se consagró -en Bali- en 2010 y 2011.

La exnúmero uno del mundo, que en el debut en Sofia venció a la local Tsvetana Pironkova, sacó la primera diferencia ante Stosur gracias a dos quiebres (en igual cantidad de oportunidades) y a un 71% de puntos ganados con su servicio.

Luego, Ivanovic no pudo cerrarlo en un segundo set muy reñido y necesitó de un tercer parcial para desnivel la historia. Con el marcador en paridad, la serbia volvió a mostrarse superior en la pista cubierta de Bulgaria y aprovechó las ventajas dadas por Stosur con su servicio para finiquitar el choque.

"Cualquiera que no haya perdido todavía está en carrera", dijo Stosur. "Esa es la belleza del round robin, porque puedes perder y ganar el torneo. Aunque pierdas, tienes otra oportunidad", agregó la ex campeona del US Open.

En tanto, por el mismo grupo "Sredets", la rusa Elena Vesnina consiguió su primera victoria en este certamen al derrotar por 6-2, 4-6 y 6-0 a la local Tsvetana Pironkova.

A su vez, por la otra zona, Halep, que ya tenía su boleto en mano para las semifinales, superó la marca de 50 triunfos en un año y lo hizo por primera vez en su carrera en el circuito de la WTA. Se impuso a la ucraniana Elina Svitolina, quien ingresó al torneo en reemplazo de la lesionada rusa Maria Kirilenko, al ganarle por un doble 6-1 en el cierre del jueves.

Garanti Koza WTA Tournament of Champions
Grupo "Sredets"
[2] Ana Ivanovic (SRB) a [4] Samantha Stosur (AUS) por 6-2, 5-7 y 6-2
[5] Elena Vesnina (RUS) a [8] Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-2, 4-6 y 6-0

Grupo "Serdika"
[1] Simona Halep (ROU) a [Alt] Elina Svitolina (UKR) por 6-1 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario