lunes, 21 de octubre de 2013

VALENCIA OPEN: TIPSAREVIC ABANDONA ANTE GRANOLLERS

Tipsarevic no pudo seguir
El serbio Janko Tipsarevic abandonó su partido ante el español Marcel Granollers luego de tres games, en la jornada inaugural del ATP de Valencia, sobre canchas duras y con 1.496.095 euros en premios. También se despidió el sudafricano Kevin Anderson, que cayó en la primera ronda.

Tipsarevic, ex top 10 mundial, ahora retrocedido hasta el 28º puesto del ranking de la ATP, superaba por 2-1 a Granollers (35º) en el primer set, pero de repente dejó la cancha al aducir un problema físico tras sólo 19 minutos de partido.

Su abandono provocó la bronca del público español, que le "regaló" una silbatina al serbio, campeón de la Copa Davis en 2010, que este año ahora tiene marca de 20-24 en el circuito ATP y perdió en la primera rueda en cuatro de los cinco certámenes que disputó después del US Open.

De esta manera, Granollers avanzó a los octavos de final, donde jugará con el ganador del partido que ahora disputan el italiano Fabio Fognini (17º), séptimo cabeza de serie, y el eslovaco Martin Klizan (112º).

Además, el ruso Dmitry Tursunov (39º) venció 6-4 y 6-1 al local Albert Montañés (56º) y tendrá como rival en la siguiente instancia a otro dueño de casa, Roberto Bautista Agut, quien sorprendió al eliminar al sudafricano Kevin Anderson, octavo favorito, por 3-6, 7-6 (5) y 6-3.

En el primer duelo personal, Bautista Agut (63º) se impuso al gran sacador Anderson (20º) en dos horas y 26 minutos, tras sufrir 15 aces del alto sudafricano.

Bautista Agut, con porcentajes similares a Anderson con el servicio, fue mucho más efectivo a la hora de aprovechar las ocasiones de quiebre, ya que concretó dos de las cuatro que tuvo, mientras que el perdedor apenas le rompió una vez el saque al anfitrión sobre ocho posibilidades.

Un hecho llamativo fue que el español logró ganar 99 puntos, frente a los 101 del sudafricano. Así, dos de los tres locales que se presentaron este lunes pudieron avanzar de ronda en Valencia, donde el principal cabeza de serie también es español, David Ferrer, el Nº 3 del mundo.

El único latinoamericano que figura en el cuadro principal de este torneo es el colombiano Alejandro Falla (111º), quien viene de atravesar la qualy. Su rival en el debut, el martes, será el francés Gilles Simon (16º), sexto preclasificado.

VALENCIA OPEN 500
RESULTS - MONDAY, 21 OCTOBER, 2013
Singles - First Round
[7] F Fognini (ITA) d M Klizan (SVK) 75 36 60
[WC] R Bautista Agut (ESP) d [8] K Anderson (RSA) 36 76(5) 63
M Granollers (ESP) d J Tipsarevic (SRB) 12 ret. (foot)
D Tursunov (RUS) d A Montanes (ESP) 64 61

Doubles - First Round
[2] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d [WC] P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) 64 76(2)
J Murray (GBR) / J Peers (AUS) d J Benneteau (FRA) / N Zimonjic (SRB) 63 62
J Isner (USA) / F Lopez (ESP) d P Kohlschreiber (GER) / F Mayer (GER) 63 67(7) 10-7

SCHEDULE - TUESDAY, 22 OCTOBER, 2013
AGORA start 12:00 noon
[Q] P Carreno Busta (ESP) vs [5] J Janowicz (POL)
F Lopez (ESP) vs J Benneteau (FRA)
[3] N Almagro (ESP) vs P Andujar (ESP)
[WC] F Verdasco (ESP) vs [Q] M Przysiezny (POL)
[6] G Simon (FRA) vs [Q] A Falla (COL)

PISTA 1 start 12:00 noon
[WC] G Garcia-Lopez (ESP) vs [Q] J Sousa (POR)
M Youzhny (RUS) vs B Tomic (AUS)
T Haas (GER) / A Sa (BRA) vs [WC] R Bautista Agut (ESP) / P Carreno Busta (ESP)
J Nieminen (FIN) / D Tursunov (RUS) vs [3] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario