domingo, 17 de noviembre de 2013

COPA DAVIS: BERDYCH VA POR EL GOLPE ANTE DJOKOVIC

Tomas & Nole
Se define la Copa Davis y todo puede pasar: en primer turno de la definición de domingo, Tomas Berdych irá por el golpe ante Novak Djokovic, con el viento a favor que le dio el triunfo en dobles, del que el N°2 del mundo no fue parte. El cruce de los N°1 comenzará a las 13 de Belgrado (10 de Buenos Aires, 08 de Bogotá) y el serbio estará obligado a ganarlo, si es que los locales quieren mantener la ilusión del título. En ese caso, el quinto punto le abriría las puertas de una nueva gesta al siempre vigente Radek Stepanek o, viendo los nombres que maneja el rival como alternativas, consagraría a un nuevo héroe copero.

Djokovic y Berdych se enfrentaron previamente en 16 ocasiones. Y el historial es contundente: 14 triunfos para el serbio, apenas dos para el checo. Uno de ellos ya fue por Copa Davis, en 2010, y victoria de Nole en cuatro sets.

Más aún: sobre canchas duras, Berdych no le pudo ganar nunca (récord de 0-12). Sus únicos festejos llegaron sobre pasto (Wimbledon 2010) y polvo de ladrillo (en Roma, este año).

El serbio acumula 23 triunfos de manera consecutiva y busca terminar invicto su año de Copa Davis, donde hasta el momento ganó los seis singles que disputó. Esta vez, como contra Canadá en semifinales, tendrá además la presión del 1-2, debiendo asegurar su punto y esperar la definición del quinto partido.

Pese a lo que marcan los antecedentes, Berdych se tiene fe: "Me siento bien y no tengo nada que perder. Es un gran desafío para Novak jugar frente a su público e intentaré hacerlo lo mejor posible, jugar mi mejor tenis y quién sabe...", palpitó en la previa quien desde el próximo lunes recuperará el sexto lugar en el ranking a cuenta de Roger Federer.

De todas maneras, en caso de que Djokovic estampe el 2-2, la visita aún guarda una carta importante para el quinto punto: Stepanek. El checo tuvo una actuación descollante en el dobles y arriba con la confianza por las nubes. ¿Será, igual que en 2012, el héroe de la final?

Buscando impedirlo aparecen Dusan Lajovic e Ilija Bozoljac, las alternativas que maneja el capitán Bogdan Obradovic para el cruce decisivo. ¿Será necesario o Berdych dará la sorpresa? Que se baje el telón.

COPA DAVIS: Belgrado
R1: Novak Djokovic (SRB) a Radek Stepanek (CZE) por 7-5, 6-1 y 6-4
R2: Tomas Berdych (CZE) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-3, 6-4 y 6-3
R3: Berdych/Stepanek (CZE) a Bozoljac/Zimonjic (SRB) por 6-2, 6-4 y 7-6 (5)

Domingo
R4: Novak Djokovic (SRB) v Tomas Berdych (CZE)
R5: Dusan Lajovic (SRB) v Radek Stepanek (CZE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario