jueves, 7 de noviembre de 2013

MASTERS ATP LONDRES: VICTORIAS DE DJOKOVIC Y FEDERER

Nole & Delpo
Boleto en mano para el Nº 2 del mundo. El serbio Novak Djokovic le ganó por 6-3, 3-6 y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro (5º) y se aseguró un lugar en las semifinales de las Finales ATP de Londres y ya como líder del Grupo B. En tanto, el líder latinoamericano definirá su clasificación el sábado contra el suizo Roger Federer, que derrotó a Richard Gasquet este jueves. Así, el francés quedó eliminado.

Si bien había llegado a la ex Copa Masters aún con la ilusión de poder finalizar el año en la cima del ranking, Djokovic ya no tiene esa chance porque el español Rafael Nadal se quedó con el trono luego de sus dos victorias en el Grupo A. Así y todo, el serbio ratificó su calidad y es el primer clasificado a semis en su zona.

En tanto, el suizo Roger Federer ganó con solvencia a Richard Gasquet en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos. La victoria supone un paso adelante hacia las semifinales para Federer, que perdió el martes ante Novak Djokovic y que ha ganado este segundo encuentro del torneo que cierra la temporada todos los años, ininterrumpidamente, desde 2002.

La víctima fue en esta ocasión Gasquet, que ha sorprendido al suizo en dos ocasiones sobre tierra batida -la última en Roma, hace dos años-, pero nunca le ha creado problemas en superficie dura, donde solo le ha ganado un set en toda su carrera -el primero de la final del Masters de Toronto, en 2006-.

Seis años después de haberse clasificado por primera vez para una Copa de Maestros, el francés, noveno en el ránking, ha aprovechado la ausencia del británico Andy Murray por lesión para colarse como octavo cabeza de serie en Londres. Tras caer ante el argentino Juan Martín del Potro en su partido inaugural, Gasquet tenía frente a él al tenista que más veces se ha llevado el torneo que pone fin a la temporada (seis) y que acumula más títulos de Grand Slam (17).

Barclays ATP World Tour Finals: London O2
RESULTS FOR THURSDAY, 7 NOVEMBER 2013
Singles - Group B Round Robin
[2] N Djokovic (SRB) d [4] J del Potro (ARG) 63 36 63
[6] R Federer (SUI) d [8] R Gasquet (FRA) 64 63

Doubles - Group A Round Robin
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [5] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED) 76(3) 16 14-12 - saved 1 M.P.
[3] I Dodig (CRO) / M Melo (BRA) d [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 63 36 10-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario