lunes, 18 de noviembre de 2013

NADAL COMIENZA CON ÉXITO SU GIRA POR SUDAMÉRICA

Nadal venció a Ferrer en Lima
Comienzo de la gira de Rafael Nadal por Sudamérica. A la espera de Novak Djokovic, flamante subcampeón de la Copa Davis, el número uno del mundo venció a su compatriota David Ferrer, 4º en el ranking ATP, por 7-5 y 6-4 en una exhibición disputada en Lima.

El Jockey Club de Perú, colmado por unos 11 mil espectadores, fue el testigo del histórico encuentro para los limeños, que pudieron ver por primera vez a Nadal, contra Ferrer, en una reedición de la final de Roland Garros de esta temporada.

La presentación se inició con un duelo de dobles jugado a un set, donde Nadal hizo dupla con el joven peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Ferrer fue pareja de Nicolás Álvarez. En este encuentro venció la dupla liderada por el hombre de Javea por 6-4. Luego, el manacorí se tomó la revancha.

"Agradezco a la organización, ha sido un evento muy bonito. Ha sido un verdadero placer jugar en Lima, visitar lugares nuevos es muy especial y sobre todo en lugares donde hablan nuestro idioma. Jugar en Latinoamérica me había dado energía para todo el año", confirmaba Nadal a la televisión local.

Por su parte, Ferrer, que planea visitar Cusco, también agradeció: "Ha sido un placer venir a Perú por primera vez. He comido mejor y el público me hizo sentir como en casa".

El próximo encuentro de Nadal será en Chile, donde se verá las caras el 20 de noviembre con Djokovic, aunque antes, precisamente este lunes, llegará a Buenos Aires a cumplir compromisos.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario