viernes, 22 de noviembre de 2013

NALBANDIAN VENCE A NADAL EN CÓRDOBA

Gran noche del rey David
David Nalbandian vivió una gran noche, en el estadio Orfeo de Córdoba, con el plus de haberle ganado al español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, por 6-4 y 7-6 (6). Es que el de Unquillo, ex 3º del ranking, disfrutó mucho con el primero de sus dos partidos de despedida, ya que el último será el sábado, en La Rural de Buenos Aires, frente al mismo rival.

En un choque entretenido, divertido, con grandes jugadas y hasta risas compartidas porque hubo mujeres que les gritaron "te adoro", tanto al argentino como al español, Nalbandian, ya padre, de 31 años, disfrutó mucho ante su público, en la capital de su provincia.

Su esposa, la pequeña hija y la madre del jugador, ya retirado oficialmente y que ahora juega sus últimos encuentros a modo de exhibición, también vivieron una jornada magnífica, que será inolvidable, en un estadio casi lleno.

Nalbandian mostró en varios pasajes su gran mano, su calidad para variar el juego, mientras que Nadal también dejó destellos de su habilidad y tuvo grandes defensas, fiel a su estilo luchador, combativo. Y la gente se los agradeció, tanto al campeón del Masters 2005 como al europeo, dueño de 13 coronas de Grand Slam, 8 de ellas en Roland Garros (récord).

La pasaron ambos muy bien y hasta terminaron abrazados tras un estupendo punto, ganado por Nadal, con un drop sensacional, durante el segundo set. Fue un ida y vuelta bárbaro, con toques, globos y al final el local se quedó parado, mirando a su rival, que enseguida se dirigió a la red a saludarlo, para el aplauso cerrado de todo el público.

Con 13 años de carrera, Nalbandian se despidió con su hija Sossie en brazos y lágrimas en sus ojos. Al final, mostraron un video con amigos y familiares de David, que le dedicaron palabras muy sentidas y le desearon un futuro aún más feliz.

"Para mí es un día histórico, muchas gracias por el apoyo que tuve siempre de ustedes", fueron las últimas palabras del 'Rey David' para el público cordobés. Y se marchó con el "Olé, olé, olé, olé, David, David...".

En su llegada al país, el lunes, el español brindó una conferencia de prensa y elogió al público argentino y hasta le dejó la puerta abierta a la posibilidad de volver al ATP porteño de 2014, torneo que ya disputó en 2005.

Nadal viajó el martes a Chile y allí en la noche del miércoles perdió con Novak Djokovic en dos sets, en la jornada que marcó el adiós de Nicolás Massú. El chileno fue top 10 y doble medallista olímpico en Atenas 2004.

El español y el serbio, su escolta actual en el ranking y anterior líder de la ATP, se despedirán de esta gira sudamericana el domingo, en La Rural de Buenos Aires, con otro partido de exhibición. Previamente, el sábado ellos dos, más Nalbandian y el también anfitrión Juan Mónaco disputarán un duelo de dobles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario