viernes, 1 de noviembre de 2013

PARIS-BERCY: HABRÁ DUELO ESPAÑOL EN SEMIFINALES

Nadal apunta al título
El español Rafael Nadal alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1 y se medirá a su compatriota David Ferrer, que se impuso a Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3.

En la mitad superior de la llave parisina, Nadal, el líder de la ATP, con un 2013 excelente, en el que acumula 10 títulos y busca el récord de seis coronas Masters 1000 en una temporada, pretende conquistar por primera vez este torneo de París-Bercy. Este viernes logró su tercera victoria de la semana y fue su mejor versión: superó 6-4 y 6-1 al sobreviviente galo y lo hizo con mucha autoridad.

El adversario del zurdo será su compatriota Ferrer, tercer favorito y defensor del título, quien se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3 al checo Berdych, sexto preclasificado. Ahora el español está 7-3 frente a este duro oponente y dio otro gran paso en París, sobre cancha dura y bajo techo, dotado con 3.204.745 euros en premios.

Nadal habla tras su victoria ante Gasquet

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que alcanzó las semifinales del Masters 1000 de París tras superar al francés Richard Gasquet, se mostró satisfecho por la mejoría evidenciada en su juego.

"Es una noticia fantástica haber llegado a todas las semifinales de los Masters 1000 que he jugado. Disputé un buen partido de cuartos de final ante Jerzy Janowicz y este viernes he ido a más. Necesito mejorar algunos aspectos pero he ido a más en el torneo", indicó el jugador español.

Nadal recordó las complicaciones del choque ante Janowicz, especialmente con el servicio. "Este jueves sufrí mucho con mi servicio y eso se te queda en la cabeza. He salvado el 3-2 con mi saque y a partir de ahí he mejorado. Poco a poco he hecho más cosas después. Ese es el camino a seguir. Y eso te lo da la confianza", recordó. Rafael Nadal se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre su compatriota David Ferrer, vigente campeón y el checo Tomas Berdych. "Estoy en semifinales. Queda un esfuerzo más y hay que intentar hacerlo. Vamos a ver qué pasa", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario