viernes, 22 de noviembre de 2013

SHARAPOVA CON NUEVO COACH

La rusa inicia nueva etapa en su carrera
Ya tiene nuevo coach, el tercero en menos de un año. La rusa Maria Sharapova, Nº 4 del mundo, confirmó que contrató al holandés Sven Groeneveld como entrenador, en busca de recuperar su mejor nivel en el circuito profesional de la WTA.

"Estoy feliz de anunciar a Sven Groeneveld como mi nuevo entrenador. Hemos estado trabajando juntos desde que llegué de vuelta a las pistas y, después de verlo en el lado opuesto durante tantos años, estoy emocionada de que se convierta en parte de mi equipo", explicó la tenista rusa a través de su página oficial en Facebook.

Una repetida lesión en el hombro derecho marginó del circuito a la siberiana, radicada en Estados Unidos, desde el US Open. Y eso la hizo retroceder al 4º lugar, al verse superada tras el Masters por la china Na Li, finalista en Estambul.

La ex Nº 1 del ranking mundial y que ganó una vez cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam se pone ahora a punto físicamente y con la guía técnica de Groeneveld, de gran experiencia.

Justamente, el holandés fue coach de la yugoslava Monica Seles, la francesa Mary Pierce, la serbia Ana Ivanovic y la danesa Caroline Wozniacki. En sus trabajos con esas jugadoras se apoya Sharapova para buscar más solidez y confianza en su juego.

Esta temporada fue especial para Sharapova con el tema de sus entrenadores, ya que en julio cortó la relación con el sueco Thomas Hogstedt, quien la dirigió durante casi tres años. Enseguida contrató al estadounidense Jimmy Connors, pero apenas duró un torneo bajo su conducción y se terminó esa unión tras apenas un mes.

En 2013, la rusa apenas logró dos títulos (Indian Wells y Stuttgart) de los 29 que consiguió en su carrera. En los Grand Slam, su mejor tarea la cumplió en Roland Garros, donde fue finalista y no pudo retener la corona al perder la final con la estadounidense Serena Williams, la líder del circuito.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario