jueves, 21 de noviembre de 2013

SIMONA HALEP LA JUGADORA DE MAYOR PROGRESO SEGÚN LA WTA

Gran año de Halep
La rumana Simona Halep, que ganó sus primeros seis títulos en el año y actualmente es la 11ª del mundo, fue elegida por la WTA como la jugadora de mayor progreso de 2013.

Halep tuvo que esperar bastante para festejar, quizá más de lo que se esperaba. La rumana había mandando grandes señales hace unos años, con su llegada al número uno en Juniors y su título en Roland Garros 2008, en su despedida del tenis para juveniles, pero los resultados en el circuito se le negaban.

Las tres finales de WTA entre 2010 y 2012 -Fes, en dos ocasiones, y Bruselas- fueron un adelanto de esta brillante temporada, en la que ganó seis torneos: Nuremberg, 's-Hertogenbosch, Budapest, New Haven, Moscú y Sofía (el Torneo de Campeonas). Además, con la particularidad de que estas coronas se dieron sobre cuatro superficies: clay, césped, hard al aire libre y hard bajo techo.

Halep, cabe destacar, no defiende muchos puntos en el inicio de la temporada: cayó en primera ronda del Abierto de Australia 2012 y recién en Roma, en mayo, fue más allá de los octavos de final (perdió en semis). Ante esto, un buen panorama para ingresar al Top 10 por primera vez en su carrera y ser la tercera rumana en lograrlo: Virginia Ruzici (8ª) e Irina Spirlea (7ª), las anteriores.

Simona, vale decir, había terminado la temporada pasada en el puesto 47ª, apenas seis escalones por arriba de 2011. Hoy, en el 11ª va por más.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario